jueves, 5 de abril de 2012

¡Que sí, que tejo!

¡Viva! Hasta hace unos meses pensaba que jamás aprendería a tejer, y ahora luzco ilusionadísima mi primera creación en punto: ¡una diadema turbante!



Tras un comienzo idílico y entusiasta, el punto y yo pasamos la primera crisis de nuestra relación. Yo creía que estaba preparada para dar un paso más y lanzarme a tejer la diadema que aquí veis, pero mi pasión tricotosa dio como resultado una pieza amorfa que se ensanchaba a su antojo hasta el punto de considerar seriamente si aquello sería una diadema o una caperuza. Así que decidimos tirar del cabo, deshacerlo todo, perdonarnos y empezar de cero.


(aquí tiene una pinta un poco churretosa, la verdad)

Agujas...



...¡os tengo dominadas!



Bueno, aún me falta un poco de práctica y aprender un montón de cosas, pero creo que lo básico ya lo tengo, ¡y eso es más de lo que podía imaginar!

Hoy la he estrenado para ir a dar una vuelta con Amorcito. Paramos en un lugar muy bonito y silencioso lleno de flores, entre ellas mi preferidísima desde que era pequeña: esta florecita diminuta que gracias a este libro de la biblioteca descubrí que se llama mujares.



Mientras yo mariposeaba por aquí y por allá me di cuenta de que Amorcito trasteaba con algo allí en la maleza...



¡Se estaba haciendo un tirachinas!



Y si lo pierdo de vista diez minutos más se construye una cabaña, os lo digo yo.

Espero que hayáis pasado un estupendo día festivo, ¡y mañana otro! ¡Que lo disfrutéis!

19 comentarios:

Arykell dijo...

Sois geniales!

Adictaaloscomplementos dijo...

que guapa!tu y tu diadema-turbante!espero algún día poder hacer y decir lo mismo XD

Verónica dijo...

Dí que sí. Que hay relaciones que empiezan no muy bien, yo tengo mi espinita con la aguja y el hilo, pero la constancia y el acercamiento progresivo hacen maravillas. En la foto, con tu turbante verde, me has recordado a las grandes divas de los 60 y en concreto a Claudia Cardinale. Besos guapa.

Mary Villegas dijo...

Tu blog es muy inspirador y ha sido uno de los motivos por los que he decidido volver a la blogosfera. Gracias por inspirarnos y por alegrarnos el día, de todo corazón!!

Tu diadema turbante es preciosa, ojalá yo tuviera más paciencia con el punto...y mira que lo he intentado!!

Estoy en el blog: http://crazymaryshow.blogspot.com.es/ por si quieres pasarte de visita...

Un beso enorme!!

muchacha zángana dijo...

¡Lo has conseguido!
En estos casos dar segundas oportunidades es muy crucial. Yo conseguí hacer un muñeco de nieve con sus nudos feos en el culo, pero como ahí se quedaron (en el culo) pos me pareció un lograzo.
Queda preciosa la diadema turbantera. Imagino que será la puntica del iceberg para dar paso a más y más cosas y disfrutar con el claqueteo de las agujas.

Menudo es Amorcito. Se nota que domina el campo.

Mira a ver si te deja reciclar su tirachinas para conseguir un conejito de pascua como el que explican cómo hacer en el hada de papel.

http://elhadadepapel.blogspot.com.es/2012/04/conejos-y-rabbits-y-haschen-y.html

Tiene la forma más adecuada :)

luysy dijo...

una diadema preciosa !! su color es genial !! ya te veo haciendo mil maravillas de punto !!
Amorcito tiene buenas manos tambien, os juntais dos buenos !!!
besitos andaluces

THE YLLW LINE dijo...

¡Qué chulada tu turbi-diadema! ¡Estás hecha toda una profesional tricotosa! ¡Está realmente genial! Besicos.

Mimeta dijo...

Me encantas!! me encantas mucho!!! yo sabia que tu podias!! solo tenias que ponerte!! vivaaaa!! que has ganado a las agujas! eres guay! que lo sepas!!

Adoro el color de tus fotos!!! <3<3<3<3<3
besitos grandes!!

Mimos de cuto!

Oh! My Windy Wood! dijo...

jajaja tu diadema es bellísima!! yo creo que tengo un patrón parecido por algún sitio y voy a imitarte y ponerme a tejer! mi suegra me regalo dos ovillos de lana de verano para mi santo 8que no es lana sino algoodón) que se los pedí para hacerme un jersey largo, aunque yo solo se hacer bufandas ! tu diadema es maravillosa y además ese tono de verde es precisamente mi color favorito entre todos los colores!! que guay la excursion y las manos habilidisos de tu Amorcito :)) feliz finde gitana!!!!

Broches Chulis dijo...

Pues ahora a no perder la costumbre con las agujas y a coger mucha practica.
Bonita entrada.
:)

coralin colorado dijo...

Te ha quedado muy bien, tendrías que ver lo primero que hice, un churro no, lo siguiente!!
Ánimo, que con paciencia y cariño todo se consigue. Y por lo que parece no te faltan ninguna de las dos!!
Me encanta darme paseos por tu blog, es reconfortante y lleno de luz.
Besitos y abrazos de Carol (una nueva seguidora)

The polkadot´s dress lady dijo...

genial tu diadema-turbante, ha quedado preciosa.
Yo es una de las cosas que tengo pendiente desde que aprendí punto en mi gran lista de cosas por hacer, a ver si me animo con los hilos de verano que hay tan bonitos

♥♥♥ Fall in Style ♥♥♥ dijo...

Que bonita estás con la diadema!!!!!

Stella dijo...

¡Qué arte tienes, joía!

El Secreto de Su dijo...

Acabo de conocer tu blog, y no puedo dejar de mirar las cosas que haces. Tienes muy buen gusto, y eres muy original. Pues me quedo por aquí para poder seguir todas las nuevas cosas que vas haciendo. Yo también ando de pelea con el punto, pero estoy segura que al final me haré con ello.
Besitos.

Milagros Rivas dijo...

ME HA ENCANTADO TU DIADEMA!! HASTA EL COLOR ME GUSTÓ...LA MANERA COMO CONVINASTES LA TELA DEL PORTA VASO Y EL PLATO FUÉ MUY ORIGINAL...FELICITACIONES POR LO DE KIREEI..ME FASCINÓ TU FOTO!!..
FELIZ INICIO DE SEMANA

Hele dijo...

me encanta tu turbante!!!!parece fácil, a ver si este invierno pruebo yo

margarita dijo...

Me gusta mucho tu turbante lanil, jaja. Hace poco que descubrí tu blog pero te confieso que me he vuelto adicta desde el primer segundo. A mí también me encanta hacer cosas con telas y fieltros. Espero ansiosa tu próximo post. Felicidades por tu blog!!! Desde Huelva un beso.

Tàlia dijo...

Eres una cachonda...jajjaj!!!!