martes, 3 de abril de 2012

Menú de día lluvioso

La vecina de Villa Progenitores nos ha dado una calabaza de su campo, tan bonita que daba pena cocinarla. Una pena que se me ha pasado en cuanto he sacado del estante mi libretita para ver la receta de crema de calabaza.

Menú de día lluvioso: Crema de calabaza y ensalada templada de espinacas y champiñones


-ya podría haber cogido un paño que no fuera del mismo color que la crema-

Para hacer la crema de calabaza suelo variar las cantidades en función de lo que tenga en casa; por ejemplo, si no tengo calabaza le pongo más zanahorias y sale muy rica también. La de hoy en concreto llevaba medio kilo de calabaza (aproximadamente), cuatro zanahorias, dos patatas, un tomate, una cebolla y un diente de ajo.

En una olla ponemos medio vaso de aceite y rehogamos la cebolla, el ajo y la zanahoria todo picado. Mientras tanto lavamos, pelamos y cortamos en dados las patatas y la calabaza. Cuando las verduras comiencen a dorar, añadimos las patatas, la calabaza y el tomate troceado, añadimos agua hasta que lo cubra, sal, pimentón al gusto (yo le pongo una cucharadita rasa) y lo dejamos a fuego lento durante una hora. Luego sólo hay que pasar por la batidora y servir.

Yo no soy muy fan de las verduras dulces, pero el tomate y el pimentón le dan un punto saladito. Y si eres de los que piensan "ay yo es que la calabaza no sé no sé", pruébala y luego vienes y me lo dices a la cara *chungaza*



La ensalada templada de espinacas y champiñones es una de mis preferidas y lleva espinacas, champiñones salteados con un poquito de ajo, queso en daditos, sal y orégano. Los champiñones se añaden en cuanto esté listos, junto con el queso, para que éste se funda un poquito y se temple todo.

Luego hay quien me pregunta "¿No comes carne ni pescado? Y entonces, ¿qué comes?"

Pues chica, lo que me da la gana...

¡Feliz tarde de martes!

9 comentarios:

Carolina dijo...

Apuntada queda :D Yo la hago de otra forma, sólo con calabaza y puerro, pero probaré tu receta ^^

Milagros Rivas dijo...

Hola!! me ha caido como anillo al dedo,ultimamente me ha estado dando por cambiar un poco mi menu aburrido de siempre ya sea porque me has contagiado con tus ricas recomendaciones(por ahí ví unos desayunos que tambien quiero probar).Me encanta todo lo que nos publicas,gracias por tu visita a mi blog,me dio mucho gusto y risa tambien jejeje.
besitos desde Venezuela

ENREDOS Y BOTONES dijo...

hummm, que buena pinta tiene todo!!!, me apunto la receta para copiártela en cuanto pueda, y además con pimentón, con lo que me gusta (creo que ser de un pueblo de la Vera ha influido bastante en esto...).
Abrazos!

Cecilia dijo...

Qué ricoooo, la crema de calabaza sí que la suelo hacer, junto con la de calabacín de mis favoritas, pero lo que me ha conquistado es la ensalada, seguro que pongo en práctica la receta. besos

honi mun dijo...

Pues a mí me encanta la calabaza, siempre que hago cocido le pongo un buen trozo, porque le da un sabor increíble y muy cremoso! ^_^ Me apunto tus recetillas, tienen muy buena pinta!

Anónimo dijo...

Ummm!!! Calabaza!!! que buena, jeje.
Tienes un premio en mi blog; pásate a recogerlo cuando quieras.
Un besote
http://twaruwaru.blogspot.com

Marta dijo...

mmm... delicioso!! Me han entrado unas ganas tremendas de ir a por una calabaza y prepararme una cremita jeje, que con tanta llluvia ha empezado a hacer un poquillo de frio y no hay nada mejor que una cremita para combatirlo y coger fuerzas ^ _ ^

Melma dijo...

Ñam! a mí me encanta la calabaza ^^ Yo hago la crema sin tomate ni ajo y con dos quesitos del caserio porque a mí las verduras me gustan dulces jejeje Pero me apunto tu receta y así vario!

Muchos besitos!

Clarita dijo...

Me encanta la crema de calabaza!Lo que no he probado nunca es la ensalada de espinacas, se ponen las hojas lavadas y crudas, como una lechuga?