martes, 6 de marzo de 2012

Limpieza de Primavera

La otra noche, releyendo El encanto cotidiano de Sarah Ban Breathnach, me di cuenta de que había llegado un momento tan esperado como temido:

La limpieza de primavera.

Ahora que el frío polar parece que se aleja y el sol comeinza a iluminar las cuevas en las que hemos hibernado durante los últimos meses, es hora de abrir todas las ventanas, renovar el aire, limpiar con ahínco y perfumar nuestro hogar con flores, hierbas y especias. Y es que, por muy limpios que seamos todos, cada día nos enfrentamos a un montón de quehaceres diferentes y uno no puede estar sacándole brillo al brillo, menos aún cuando lo único que queríamos hace unas semanas era quedarnos a vivir junto a la estufa o prendernos fuego a nosotros mismos en los casos más extremos.

Es cierto que estas cosas, por lo general, dan pereza y mucha, pero una vez que dejas que el aire pre-primaveral entre en tu casa y agarres el trapo, el cubo o el látigo para domesticar lo que quiera que se haya asalvajado dentro de ese cajón, ya no podrás parar. Y si como yo te encuentras en uno de esos bloqueos que no te dejan avanzar en nada, qué mejor que un poco de orden y limpieza en el exterior para limpiar y ordenar el interior.

Nuestro dormitorio ha sido la primera víctima del frenesí higiénico, y en cuanto cambiemos la ventana por otra que deje pasar más luz y colguemos de una santa vez las cortinas blancas finitas para que las señoras de la calle no tengan por qué ver si la cama está hecha o no, esto va a parecer otra cosa. Las teteras que descansan encima de la cómoda tampoco se iban a escapar, ¡mirad cómo relucen al sol!



Me temo que la cocina y el taller no van a ser tarea fácil, pero cuando terminemos seguro que querremos hacer la croqueta de felicidad en sus limpísimos suelos.

Y vosotros, ¿os animáis a hacer limpieza de primavera?

P.D.: ¡Gracias por uniros a la indignación textil de la entrada anterior, y por vuestras sugerencias!

13 comentarios:

muchacha zángana dijo...

A mí una buena limipieza me llama. En mi casa lo llamamos zafarrancho.
Que tiriten las motas polvorientas!!
Preciosa estampa la de tu ventana tetereada :)
Un besico y que se dé bien el resto de la casa.

Adictaaloscomplementos dijo...

que preciosidad de teteras!! :D
yo estuve el domingo de limpieza primaveral, pero aún me queda tarea, tengo que ir poco a poco que mi alergia al polvo es muy puñetera...

luysy dijo...

jejejeje..yo la odio...por mucho que luego te sientas mejor, etc...el arrancar cuesta...muuuuchoooo...
besitos andaluces

Mary Villegas dijo...

Qué miedo me dan a mi las limpiezas primaverales!!Cuando una es aficionada a los pequeños detalles y vive en una casa pequeña se convierte en una tarea tan difícil como necesaria.

Soy una enamorada de tu blog, te sigo aunque no suela comentar...

Un besazo!!

ALICIA dijo...

Bien..... cuando termines con la tuya.... pasate por mi casa vale???
Besos!

Dorita loves You dijo...

El buen tiempo está llegando y la hora de hacer el cambio de ropa de invierno por la de verano avanza inexorablemente. Qué cruz!!
Que te sea leve guapa!

LA MALETA DE NA dijo...

Que chulas las teteras y como brillan jajaja
Besotes

THE YLLW LINE dijo...

¡Qué gusto que afrontes la limpieza con tanta energía! Sólo pensarlo me da una perezaaaaa! Pero tienes toda la razón, es muy necesaria, para que así entren las nuevas vibraciones y el olorcirto a primavera y se instalen por los rincones. Por cierto, ¡estoy deseando ver tu versión de altar primaveril!

Carolina dijo...

Oish, me han dado ganas de coger el Cristasol y ponerme al lío, pero creo que en otro momento mejor XD

Preciosas las teteras. Me encantaría que mi cómoda fuera así de linda <3

Fanny Jimenez dijo...

Ufff, que teteras más chulas!!! Me pierden!!! :)

Si te gusta mi blog y te apetece beber un sorbo de ABSOstyle conmigo, podríamos seguirnos por GFC + Bloglovin’ … ;) Te espero!!!

KISSES!
Estefanía J. ABSOstyle

Desfilat dijo...

Que gran verdad!! Cuanta razón tienes!!

Kiwi Experience ♥ dijo...

Hola soy Eva y acabo de encontrar tu
blog ME SUPERENCANTAAAAAA, Que creaciones más monas!
Yo estoy de sorteo y me gustaría invitarte!
Pasa buena semanita!

http://patitasdekiwi.blogspot.com/
SALUDOS DE KIWI

Momo Bonita dijo...

Yo estoy de organización y creo que le voy a sumar un poco de buena limpieza también xD
Me ha llamado la atención el libro pero no lo encuentro por bibliotecas accesibles y tampoco parece estar para comprar, lastima :/
Un beso!