sábado, 3 de marzo de 2012

Ir de compras y las Reliquias de la Muerte

Hoy he ido de tiendas. Yo, fan absoluta de sumergirme en los montones de ropa de los mercadillos de segunda mano, me he cansado de las túnicas setenteras que no favorecen a éste cuerpo que la Madre Naturaleza me ha dado y he decidido que mis curvas deben ser señalizadas y decir: PELIGRO. Roaarrrr.

Mis últimas visitas a las tiendas de moda "alternativa" tampoco han sido demasiado fructíferas, bien por el tallaje (me han dicho que Kling va a sacar más prendas de las tallas 3 y 4 para la nueva temporada, ¡viva!) o bien porque el corte de muchos de los preciosos vestidos debe de quedar monísimo en una chica espigada, pero a mí, bajita y croquetuda, me hacen parecer el hada madrina de La Bella Durmiente. Primavera. Ajá.



Así que la opción que me quedaba para evitar que algún niño volviera a decirme "vas vestida como mi abuelita" (verídico) era resignarme y entrar en ese desconcertante lugar que son a veces los centros comerciales.

Lo primero que hice fue ir en busca de un sujetador a.k.a. la segunda misión más peliaguda después de intentar encontrar un bañador nuevo. Quizá debería ir a una tienda especializada, pero como soy más bien indecisa prefiero tener los diferentes modelos y tallas a mano para agilizar tan penoso proceso; ahí reconozco mi culpa. Y que conste que cuando hablo de tiendas especializadas no me refiero a ciertas tiendas cuyo producto principal son los pijamas y la ropa interior femenina. Tengo la teoría de que esas tiendas están dirigidas de principio a fin por hombres, hombres que sólo se juntan con otros hombres y viven aislados en un altísimo risco azotado por el viento desde el cual no se puede vislumbrar silueta femenina alguna. Mis razones:

a) Los sujetadores más bonitos y delicados no están diseñados para la sujección. Me imagino a esos hombre sentados allá arriba, en el risco, diciendo: "eso es, volquemos todos nuestros esfuerzos en diseñar sostenes para las que menos lo necesitan -ojo, que también tienen todo el derecho-; y para ti, tetona inmunda, tenemos este sujetador deportivo en color carne -en casos como éste está justificado echar mano de otra lengua y llamarlo "nude"-, o, si te sientes extra fancy, éste con encajes de corte señorón". Es entonces cuando los señores del risco se echan a reir de forma siniestra, que es lo que aquí abajo conocemos como tormenta seca, cuando oímos el rugido de la Naturaleza pero no cae una gota de lluvia. Siempre hay excepciones, claro: hace unos meses, en la sección de lencería de Dunnes Stores econtré dos sujetadores bonitos y ¡oh! favorecedores. Como todo en la vida, es cuestión de paciencia y trabajo.

b) Un alto porcentaje de los sujetadores lleva relleno. Eso es aceptable en una talla 85, pero si con estos dones de la Naturaleza me pongo una 95 o una 100 con relleno, es probable que mis "amigas" vayan por Albacete cuando yo aún no he entrado en la provincia de Jaén.

c) En el caso de las bragas pasa algo la mar de curioso: la talla M es ligeramente más ancha de cadera que la S, y a su vez la L es algo más ancha que la M. Pero todas tienen el mismo largo de tiro, con lo cual si encuentras una XL ya no sabes si te hallas antes unas bragas o ante una cinta elástica para el pelo.

Fracasada mi epopeya lencera me dispuse a cometer mi segunda osadía: buscar prendas hechas en España. Éste es un dato que pocos conocen, pero cuando J.K. Rowling estaba a punto de finalizar Harry Potter y las Reliquias de la Muerte decidió no incluir la cuarta reliquia: algo fabricado en España. Sí, tuvo que hacerlo porque de haberla incluído el propio Harry hubiera puesto a precalentar el horno para que Voldemort se lo comiera con patatas. Querido Harry, debo decirte que es una misión difícil, pero ni mucho menos imposible. Mirando aquí y allá en una tienda que nunca había visitado encontré una blusa que, para mi sorpresa, estaba fabricada en nuestro país. Era muy bonita, y en mi tono favorito de azul ¿la pega? No estaba muy bien confeccionada y de las dos piezas que había de mi talla, una tenía una pequeña trama en el tejido y la otra un descosido en el cuello. Hubiera sido justo regatear, pero admitámoslo: queda feo y es poco apropiado.

Ante la imposibilidad de encontrar prendas hechas en talleres españoles que hacen frente a la crisis con valentía, opté por abrir mi mente y admitir otros exóticos y bellos lugares de fabricación. Y formulé mi tercer deseo: "¡Quiero algo que me favorezca!". Aquí ya podéis lanzarme piedras y decir que soy una tiquismiquis, pero lo que veía a mi alrededor eran patrones absurdos, cortes imposibles que sólo podrían sentarle bien a una muñeca recortable y tejidos que hacen sangrar las retinas y las yemas de los dedos (he visto un vestido que parecía de neopreno, en serio). Yo soy muy partidaria de hacerme con unas cuantas prendas básicas que me sienten bien independientemente de las tendencias y que pueda ir personalizando y actualizando con complementos, y algunos cortes y asimetrías de los que he visto hoy dudo que duraran un asalto. Por cierto, vuelve el plisado. Ahí lo dejo.

Resultado: he vuelto a casa con una minifalda básica negra (¡qué haría yo sin ellas!) de procedencia desconocida y ganas de matar. Por algo en Hogwarts llevan túnicas...


(imagen de aquí)

22 comentarios:

aStroStrich dijo...

zas! en toda la boca! volveremos a los montones!

Eva de andar por casa dijo...

jajajaja... por eso me gusta tan poco ir a comprar ropa!! y ya era hora que alguien abogara por las chicas de gran "pechonalidad"!! jajajaja. El neopreno no lo vi... me quedé muerta y mi hermana, mi prima y yo nos meabamos de risa jajaja!! Señores de las cumbres, hagan sujetadores bonitos para chicas tetudas!! jajaja

luysy dijo...

imposible expresarlo mejor...la próxima vez que yo vaya de tiendas antes de salir escopeteada y muy mosqueada respiraré hondo y diré :" oooommmm...supercursi ...y me reiré..."
besitos andaluces

Tàlia dijo...

Jajajaj!!!menuda apoteosis....jajajaj!!!bueno, otro día te metes en Bershka en rebajas y nos cuentas, q seguro q te sale un monólogo para la tele!!!jajaja!!!
Besuquis!!!

Arykell dijo...

Eres genial, en nunca habría narrao yo asi mis antiguos periplos, XDDDD

Esteruqui dijo...

Prima, en Cádiz hay una tienda en la que toda la ropa está hecha en España.

ESTHER dijo...

ME SIENTO TAN IDENTIFICADA...SOY TETUDA, UNA 100, 1.60 Y CROKETUDA, VAMOS, CON CURVAS, PERO NO QUIERO LLEVAR TUNICAS Y COSAS ABSURDAS QUE NO ME DEN ESA SENSUALIDAD K MI CUERPO NECESITA...AAAAAAAAAAY YO SIEMPRE RECURRO A HYM Y A MASSIMO DUTTI Y A ZARA...A LO PRACTICO PQ BERSKA,PULL Y STR SON TIENDAS PARA PEKEÑOS ESPARRAGOS JJJJJ

Serendipity dijo...

Ohhhhh!!! me encanta me encanta lo que nos cuentas yo he decidido tras muchos años de cabreos con las tiendas de ropa, porque esta todo realizado para silfides he decidido fabricarme mi propia ropa, me pinto las camisetas a mi gusto y descubrí los pantalones vaqueros con elástico sin boton odio los botones!!! así que voy con mi propia moda que la tuneo corto, coso etc... alguna vez me compro cosas en HyM pero por lo general tuneo, y otra cosa es la ropa de baño odio los bañadores, los biquinis no me los puedo poner así que hace años descubrí una cosa!!! que es genial!!!!!! aquí lo llevan las embarazadas =S pero en Inglaterra donde vive mi hermana los venden a todo tipo de personas!!! no es un bañador para embarazadas, aunque poco a poco se están introduciendo aquí, los TANKINIS!!!!!! es lo mas yo llevo años usándolos he descubierto que on line los venden porque aquí casi no hay son como bañadores cortados, la parte de arriba es como una camiseta de tirantes y luego la braga =) viva los tankinis, como ves mi vida con la moda me la invento para mi misma =) cuando algún día estas tiendas se adapten a todo tipo de tallas REALES!!! ya veremos si me paso ;) Un beso

Petite Blasa dijo...

¡Si es que es imposible no ser fans de tu blog!

Me siento muy identificada con tu post de hoy. Para mí es toda una hazaña encontrar un sujetador que a) me sirva, b) me sujete, c) no me aporte más volumen del que ya tengo y d) no parezca de abuela. Me he reído muchísimo con todo lo que has puesto, pero la verdad es que cuando me encuentro en esa situación me dan ganas de llorar.

Respecto a lo de la ropa fabricada en España, no te puedes fiar. A lo mejor una camisa está fabricada en Asia, pero le cosen los botones en España y ya pueden poner que está fabricada aquí.

Un besote

Débora.- Monerías dijo...

Ais.... me pasa igual... yo cada vez que voy en busca de algo me armo de muuuuuuucha paciencia y aún así, es una mezcla de frustración y enfado. ¿Qué pasa? ¿cómo me voy a poner una 95 con relleno? O.o ¡al igual le saco un ojo a alguien!
Lo de los bikinis... pues yo me compré uno de esos "tankinis" que dice Serendipity cuando estaba embarazada y... me lo sigo poniendo. ¡Precioso!
Aparte de M&S y H&M visito de vez en cuando Kiabi. Y en Alicante y Valencia he ido a Karnak alguna vez.
Un besito preciosas!

arorua dijo...

comprar ropa es una verdadera odisea. Totalmente de acuerdo en lo de diseños imposibles que no creo que sienten a nadie bien. Y si no estas como un fideo lo de las tallas es desesperante...
un abrazo

xanawiccana dijo...

a mi me pasa igual con una talla 40-42 de pantalón y 1.48 de altura retoco todo lo que me compro pero aun es comprar sujetador ya que sin tener casi espalda pido copas C o D y me miran raro, los que encuentro apañados son copas B y no me entra ni jarta el pecho, bikinis los compro en decathlon que encuentro las partes sueltas y me lo monto como quiero y las camisetas es un show ponerte una L y que de pecho quede bien significa en mi caso que me sobra de espalda hombros y demas, todo o customizado o buscando mucho, ultimamente en Kiabi encuentro muchas cosas.

honi mun dijo...

Genial tu post, sobre todo la narración. yo la verdad es que no suelo tener tantos problemas, sí que me gustan muchas cositas de las que veo, y mi problema es que la talla 2 deKling me queda grande y la 1 muchas veces pequeña, así que debería existir una 1,5!! jajaja De todos modos, en lo que más coincido es en eso de intentar buscar ropa hecha en españa, cuesta mucho, por eso últimamente cuando la economía me lo permite me voy a tienditas de artesanas que hacen una ropa maravillosa, y da alegría saber que tu dinero va a parar a alguien que se lo curra, y que es valiente como dices en estos tiempos de guerra y crisis. Si no la conoces, Sietedelonce hace ropa muy bonita, anchita (sin formas ni costuras estrechas) y muy favorecedora, y vende online. Además, ella es un encanto, lo que facilita mucho las cosas.

Un besito, ya me cuentas si te pasas por su blog o tienda online qué te parece. Por cierto, pásate por mi blog que estoy de sorteo por la inauguración de mi tienda etsy!
Mua
www.honimun.blogspot.com

THE YLLW LINE dijo...

¡Ayyyyy! ¡Qué buena! Aunque me haya reído mucho leyendo la entrada, es verdad que desespera ir de compras y volver con las manos vacías. Cuando por fin me decido y me armo de valor para comprar alguna cosilla, la mayor parte de las veces vuelvo a casa sin nada, frustrada y con la moral por los suelos. Y con los sujetadores ya ni te cuento, pero por todo lo contrario. ¡Es un consuelo ver que nos pasa a muchas! ¡Que eliminen el mito de que a todas las mujeres nos apasiona ir de compras!

El Armario de Miluca dijo...

aaaayyy queee entrada mas acertada..y como me e reido..tienes toda la razon..yo llevo años que ni asomo por las franquicias..me cabrean y ademas todo el mundo lleva lo mismo..en mi campete voy casi todo el dia en botas de agua y ropa comoda para disfrutar de la naturaleza y para salir..llevo siempre cositas hechas por mi...sobre todo vestidos con cinturon finito debajo del pecho que estiliza mucho...viva el reciclaje y la imaginacion para ir transformando prendas antiguas de nuestro armario en prendas unicas y actuales..yo me pongo hasta la ropita de mi abuelita,vestidos de los 40-50...que aparte de tener un gran valor sentimental son prendas unicas!!!!un besitooo corazon...y sigue escribiendo tan bien..nos alegras y entretienes muxisimo con tus anecdotas tan cotidianas y comprendidas por todas!!!!feliz tarde de domingo...muuuaaak

de nido dijo...

Jijiji...me ha encantado estas entrada, me ha hecho reir...es muy fresca y muchas de nosotras nos sentimos identificadas con todo lo que cuentas y seguro seguro que nadie podria expresarlo de una manera tan divertida y real...jijijiji!me ha encantado...!

Patricia dijo...

Jajaaj!! me meooo!!y si te sirve te diré que yo, delgadita y alta, aunque con caderas,también alucino cuando voy de tiendas, que voy más bien poco, la verdad. Aún tengo que resolver el misterio de....para quién hacen la ropa???

PD.No me puedo creer que seas prima de Esteruqui, qué pequeño es el mundo, bueno, en concreto Cádiz, ejjej!!

Lady Ankas dijo...

Hola!! soy la honimun pequeña. Espero no incordiar con mi comentario (y posteriores preguntas) pero es que me mudo a la voz de YA! a Málaga y como tú eres de allí he pensado pedirte asesoramiento (si no te importa) sobre algunas cosillas como... por ejemplo, ¿dónde comprar abalorios craft? jeje o ¿hay alguna zona donde, además de poder hacer senderismo, pueda recolectar frutos naturales para hacer cosillas en casa (a entender, castañas, setas, espárragos)?... no sé, un poco de info en general.

Si no te importa espero tu respuesta, plizzzz que me veo en dos días en Málaga y sin saber por dónde empezar!

Beso! :-) y gracias de antemano!

Dmilcolores dijo...

Me ha encantado leer tu post.....y en algunas cosas me siento identificada, porque es ir de compras y probarte algo y pensar, 'debo ser yo que estoy malhecha' XD pero veo que no, que va a ser esta ropa que fabrican tan especial.
Un saludo

elisa dijo...

La puñetera batalla de ir de compras.
Desde tu análisis toda esa odisea 8que comparto) parece divertida y apetecible :)
Donde esté una marcha verde que se quite lo demás :)

Un besico!!

Lady Ankas dijo...

entonces... ¿puedo contar con tu ayuda / asesoramiento hasta que pille la onda malagueña? (carita de pena plus plus) :_(

Carolina dijo...

Me he partido de risa y sentido identificada a partes iguales! XD