martes, 27 de marzo de 2012

Mi altar de Primavera + Hazlo tú mismo

Ya tengo listo mi altar de Primavera; bueno, listo del todo no porque quiero ir añadiendo más flores frescas, plumas y otras cosas que vaya encontrando por ahí, pero he comenzado por poner un poco de color y alegría: velas de colores, un ramito de mirabeles, un cestito con telas de florecillas y botones en forma de flor para favorecer la creatividad, alguna mariposa...¡hasta los animalitos han salido de su madriguera invernal y se han ido de merendola!



Estos huevos de pascua de cartón los compré hace unos años y los tenía guardados desde entonces, ¡qué ilusión me ha hecho poder ponerlos en el altar! Me encantan sus dibujos como de cuento antiguo.



Y finalmente la escarcha (de papel) de las ramas se ha derretido y han brotado unas bonitas flores rosas, que además ¡son sencillísimas de hacer!

Hazlo tú mismo: flores de tul



Sólo necesitaremos algunas ramitas (éstas son de sauce), tul y unas tijeras. Yo he escogido tul blanco y rosa pálido para que se asemeje a la flor del almendro, pero cualquier color quedará bonito.



-Cortamos algunas tiras de tul (cuatro o cinco para cada flor) de 1.5 - 2 cm de ancho por 8 cm de largo aproximadamente



-Doblamos cada tira por la mitad y redondeamos los extremos con las tijeras



-Anudamos la primera tira a la ramita



-Sobre esta primera tira seguimos anudando las demás en diferentes direcciones, como si trazásemos un asterisco



-¡Ya tenemos una florecita!



-Podemos añadir algunas hojitas al igual que en altar de Otoño, esta vez en tonos verdes, y poner nuestro ramillete en un jarroncito o un tarro de cristal



¿Otra idea? ¡Hacer flores de tul para decorar una diadema!



Se puede dejar tal cual o añadir uno de nuestros botones favoritos (esos que te gustan tanto que te resistes a usarlos y los guardas como si fueran joyas).



Espero que os haya gustado, ¡feliz tarde de martes!

12 comentarios:

Mimeta dijo...

como me gusta el cambio de estacion para ver tu altarcito!!! ni te lo imaginas cuanto!!
besitos grandes !!!!! guapaaaaaaaaaaaa

muchacha zángana dijo...

Te ha quedado un altar de rechupete. Esos juevos de pascua pintados a manos son toda una joya y los erizos en vista de tomar el té quedan precioso entre florecillas y ramas.
Seguro que me animaré a hacer alguna tulforecilla, que las helás que han caido han frenao mucho el progreso de las macetas :S ¡Muchas gracias!
Un besico.

muchacha zángana dijo...

Juevos? :) jejeje

Momo Bonita dijo...

Cómo mola el altar! está chulísimo!!
Me encanta lo de las telitas y botones para favorecer la creatividad ^^, y también como van cambiando cada estación las ramitas, siempre las mismas y siempre diferentes!!<3
Un beso!!

Selene dijo...

Que precioso! Aca en Argentina es otoño, pero me encantaron esas flores de tul para alegrar un poco la casa! Gracias!

Lady Ankas dijo...

Me parecen super adorables los huevitos de pascua y los animalitos jeje yo es que mi casa parece el palacio de los juguetes :-P siempre tengo muñecajos por todos sitios *^^* Muy bonito todo!

El Armario de Miluca dijo...

queeee bonitooooo...esta tarde ya tenemos tareita en villa flores...todas las niñas juntitas haciendo el altar primaveral...me encaaantaaa...te mandaremos fotito para que veas el nuestro!!!!que xupiiii!!!
mx mx besitos corazon,feliz miercoles primaveral...muak

Verónica dijo...

Una preciosidad Ylenia. Me apunto la idea para hacer una flor con tul.Yo sigo liada con el tallercito a ver cómo decido ponerlo. Bsos

The polkadot´s dress lady dijo...

Que bonito, no le falta detalle :-)
No tenía ni idea de que se llamaran mirabeles esas flores, siempre las he llamado margaritas, como se parecen... cada día se aprende algo nuevo

kira dijo...

que chulo me encanta la idea del altar de las estaciones ya debe de ser como un ritual jejejej un bsot.

THE YLLW LINE dijo...

¡Qué chulo el altar! ¡Me han encantado los animalillos de merendola! Jijijiji. Y el calendario que se ve en la pared también es precioso! Besicos.

Photogenic dijo...

esas flores las tengo que hacer yo para mi escaparate, son preciosas. Ya te diré como quedan. Besos