miércoles, 21 de septiembre de 2011

Calabaza de mi amor

Es oficial: ha comenzado la temporada de calabazas en La Casita Marrón (¡nuestra primera temporada de calabazas!). Me da pereza abrirlas, pero cuando ya estoy decidida y cuchillo en mano disfruto mucho del ritual, porque para mí es como un ritual de otoño. Me encanta cómo huelen, y me encanta aun más pensar en las cosas ricas que vendrán después:

Crema de calabaza. Calentita. Con tomillo. Ñam.



Bizcocho de calabaza. La receta es de mi adorada Patty de Oh! My Windy Woods!, y desde que la compartió en su anterior blog hace años, se ha convertido en una de mis recetas imprescindibles para el otoño.



Y, por supuesto, ¡semillas de calabaza! Cuando se acerca Halloween me hace muy feliz aprovechar las calabazas al cienporcien: hago mi jack-o'-lantern para decorar la casa, preparo ricas comiditas con el relleno y tuesto las semillas para darle un toque crujientito a las ensaladas.



Y como este año he llegado tarde a la recogida de moras (¡ayer no quedaba ni una!) ya estoy pensando en hacer mermelada de calabaza.

Muchas gracias por las felicitaciones de ayer, de veras. Aunque no siempre me dé tiempo a responder los comentarios (la organización no es mi fuerte), todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión y os los agradezco chorromil.

¡Oh, casi se me olvida! Esta semana hay un nuevo sorteo en Spanish Craft Revolution, una fantabulosa camiseta de De Estraperlo, ¡no os lo perdais!

18 comentarios:

Adictaaloscomplementos dijo...

las calabazas físicamente me gustan, son monas y otoñales, pero... nunca he probado nada hecho con ellas, es como los postres de zanahoria.. no me atrevo!me da la sensación de que no me va a gustar el sabor XD

Rbk dijo...

En la huerta de mi padre también abundan las calabazas,calabacines y demás verduras otoñales,un saludo!

DIVANITAS dijo...

a mi las calabazas no me gustan...jeje la de la cenicienta si que me gustaban porque se convertia en carrito de amor...jeje pero sino no...que suerte que te encante y sepas hacer tantas cositas con ellas!

Mademoiselle Jolie dijo...

yo nunca he probado la calabaza!!! y hace mucho calor aun para el caldo. pero lo de las semillas para la ensalada me ha dado una buena idea!! un besito guapa

Nómada Fotografía dijo...

Mi abuela metía media calabaza en el horno durante mucho tiempo,y después merendábamos calabaza a cucharadas.Que rica estaba! Me encantaría probar ese bizcocho...Tiene muy buena pinta!
Sabes?Aunque no te deje comentarios te leo siempre.Muchas veces desde el movil,por eso no te dejo comentarios...pero aquí estoy eh?No podría perderme tus cursiladas!
Besos!

Charramanguina dijo...

compartimos el amor por la calabaza,en casa la comemos de muchas maneras y todas nos encanta.
Mi última labor calabacera ha sido la mermelada y no veas lo rica que está!! nos dura un ná y menos...
besitos

GNR dijo...

El lunes hice una crema de calabaza para ver si así animaba al otoño a llegar, pero nada! habrá que seguir intentándolo, pero para la siguiente me apunto el toque del tomillo, qué buena pinta!

aiRa dijo...

Me encantan las calabazas, la crema de calabaza es una de mis preferidas!! De este año no pasa que haga pastel o bizcocho de calabaza; y lo de tostar las pepitas es una idea genial!!

THE YLLW LINE dijo...

¡Pero qué pintaca tiene el bizcocho! Nunca lo he probado de calabaza, pero parece jugoso y esponjoso, mmmmm... :D

Pirusca dijo...

Qué envidia me ha dado ese bizcocho de calabaza, tiene una pinta! Un besito guapa, me encanta tu blog, siempre tan dulce!

Maite dijo...

ese bizcocho... mmmm... ha abierto mi apetito matutino! ¿Podrías compartir la receta? Nunca he hecho un bizcocho de calabaza y me encantan los bizcochos.

Muchas gracias!!!!!!

MªJosé dijo...

Qué buena pinta tiene la crema de calabaza!!Nunca la he hecho. Ni el bizcocho...y debe de quedar delioso!
Tampoco había oído hablar de lo de las semillas tostadas. ¿se hace con cáscara y todo?

honi mun dijo...

el bizcocho tiene una pinta que ni te cuento, qué artistaza cocinera! Disfruta mucho de tus recetas calabaceras, que yo iré tomando nota :-P Un besín

Kandy Disenos dijo...

El biscocho se ve muy rico xD quiero uno! jejeje buenísimas las propuestas que haces ;) la verdad yo no soy muy de calabazas (creo que porque tampoco sé prepararlas!) pero a lo mejor me animo a probar!
Besosss

Belen dijo...

Soy seguidora tuya, me gusta mucho tu blog, me encantaría me enviaras la receta del bizcocho de calabaza.

Http://regalarte-belen.blogspot.com
email: belen_vicente2001@yahoo.es

Gracias.

Verónica dijo...

Este fin de semana vamos a recoger las nuestras :D
Besos!

Mar dijo...

Se me acaba de antojar un puré de calabaza y son las seis de la tarde! jaja Has probado ha hacer pizzas con la base de calabaza???? están de vicio!

elisa dijo...

Oh dios mío! qué esponjosillo se ve el bizchocho!! Tiene que estar riquísimo.
El puré de calabaza nunca lo he probado, pero también tiene aspecto de rico :)
Muchos abrazos!!