viernes, 17 de julio de 2015

Diversiones de Verano

Una cosa os digo: quien no se divierte es porque no quiere. Vale que he estado en lo profundo de un valle compartiendo hogar y piscina con gente maravillosa, pero si estoy sola en mi casa muerta del asco también me monto el chiringuito por mi cuenta, y si no es piscina es un barreño y si no son geranios son flores de cartulina. La cuestión es celebrar, y a veces no hace falta mucho más que unos viejos apuntes fotocopiados y unos rotuladores.



Pero resulta que estaba yo en esta casa con estos amigos y era dieciséis de julio, día de la Virgen del Carmen, y en la orilla de una playa que nos quedaba a un buen rato de carretera cientos de personas se reunían para celebrar algo por todo lo alto. Al caer la tarde, una procesión se adentraría en el mar a bordo de una jábega acompañada de barcos pesqueros engalanados, donde se bendecirían las aguas y se realizarían ofrendas a los marineros desaparecidos. 

Siendo honesta, no soy católica ni acostumbrada a celebraciones religiosas, pero ésta me parece especialmente bonita y con todo el cariño y el respeto hemos hecho nuestra particular fiesta de pequeñas Cármenes surcando las aguas cloradas. Y así, al atardecer, cinco barquitos de papel desfilaron en silencio, se arremolinaron, se dispersaron y se reencontraron en distintos rincones de la piscina.

 



Las virgencitas portaban tesoros del mar: un cangrejo, un cubito lleno de conchas, una caracola, una estrella.









A Carmencita se le inundó un poco el barco pero logramos rescatarla a tiempo



¡Feliz fin de semana lleno de celebraciones grandes o diminutas!



4 comentarios:

Angie dijo...

Lindas fotos! los barquitos me han traido recuerdos, en el colegio el patio se llenaba de agua y con mis dos mejores amigas haciamos muchos barquitos de papel. saludos desde Chile :)

Unknown dijo...

Bonita procesión, me has dado una buena idea para entretener a mis sobrinas, creo que esta tarde tocarán barquitos piscineros. Un saludo!

Melma dijo...

¡Qué de tiempo llevaba yo sin leerte! Y es que es venir y sacarme la sonrisa :) Eres taaaaaan linda! Y los barquitos y tu preciosa procesión de Cármenes ¡tú lo has dicho! Quién no se divierte es porque no quiere jejeje o porque no tiene ni una pizca de imaginación ¡Mil besos bonita!

Unknown dijo...

que bella la procesión de las Vírgenes Carmelas.
es un rato entretenido y muy refrescante, que lindas fotos.

te abrazo desde Colombia