sábado, 29 de septiembre de 2012

Hazlo tú mismo: Pulsera Pluma

 

Es una tarde perfecta para pasarla en casa, homenajearse con una merienda y hacer algo con nuestras manitas mañosas, y ya que no puedo prepararos un bizcocho a todos al menos os traigo una idea para trastear con aguja e hilo un rato, ¡espero que os guste!
 
 
 

Para hacer nuestra plusera pluma necesitaremos lo siguiente:


 
 

-fieltro de dos colores distintos
-camisetas viejas o estropeadas que ya no usemos
-hilo de coser
-hilo de bordar (o lana finita)
-agujas
-tijeras


1. Para empezar haremos la plantilla de nuestra pluma. Podemos hacerla a ojo, pero si lo preferís doblaremos una hoja de papel por la mitad, marcaremos dos puntos de 6.5 cm de distancia entre sí y, con la ayuda de un plato pequeño, los uniremos mediante una línea curva.



 


Recortamos, abrimos y ya tenemos plantilla.




2. Usando la plantilla recortamos una pluma de fieltro, y luego usamos esta pluma como base para recortar otra un poco más grande, algo más de medio cm mayor que la pequeña. A la pluma grande le redondeamos uno de los extremos usando las tijeras, y recortamos otra exactamente igual que reservaremos para más tarde.





 
3. Tomamos la pluma pequeña y le hacemos pequeños cortes diagonales, cinco en cada lado. A continuación hacemos un corte desde el borde de la pluma hasta la parte más alta del corte, de forma que le quitemos un pequeño triángulo al fieltro. Repetimos esto con todos los cortes.





4. Colocamos la pluma pequeña centrada sobre la pluma grande y, con el hilo de bordar (o la lana finita) las unimos haciendo unas cuantas puntadas a lo largo en la parte central.



5. Las camisetas en desuso nos servirán para hacer el cordón de la pulsera. Para ello recortaremos tres tiras de unos 30 cm de largo y 1 cm de ancho y las uniremos por uno de los extremos con unas cuantas puntadas; no lo haremos con un nudo porque quedaría demasiado grueso para introducirlo después en la pluma. Una vez unidas las tiras, las trenzamos y dejamos el final abierto.





6. Tomamos las plumitas que cosimos antes y la ponemos sobre la otra pluma grande que cortamos en el paso 2, introducimos el extremo cosido de nuestra trenza en la parte redondeada de la pluma y cosemos por el contorno para unir las dos piezas. La primera puntada la daremos atravesando el extremo de la trenza para asegurarnos de que quede bien sujeta.



 
7. Antes de llegar a la punta de la pluma, comprobamos la medida en nuestra muñeca y cortamos lo que sobre de la trenza. No pasa nada si queda corta porque el tejido de las camisetas es elástico y por tanto nuestra trenza también lo será.



 
8. Cerramos la trenza con unas puntadas, introducimos el extremo en la pluma y continuamos cosiendo por el contorno hasta el final. Rematamos haciendo un nudito al hilo, cortamos y ¡listo!


 

 ¡Ya tenemos nuestra plusera pluma!
 

 
 
¡Que paséis una buena tarde-noche de sábado!

 

11 comentarios:

Anónimo dijo...

oooooooooooh plumas!!!
con lo mucho que me gustan a mi!!!! nenitaa!! esa pulsera pluma es de lo mas cuqui!!!!
me encantaaaaaaaa!!!!
Mi hacerla si!! yo te la enseñare!!!!!

Mima.

Ficant Cullerada dijo...

Que bonica que eres! :D
Gracias por compartir la idea!

Unknown dijo...

Es una chulada! Pronto me animaré a hacerla!!!
Bss

Unknown dijo...

Es una chulada! Pronto me animaré a hacerla!!!
Bss

Adictaaloscomplementos dijo...

que chuli!

ZEPETIT dijo...

Que chulada de tutorial!

Zepequeña.

muchacha zángana dijo...

Es que ya apetece, ya apetece ponerse con las laborcillas con este tiempo que se ha presentao.
Es una pulsera muy apañá. Seguro que la pongo en práctica que tengo aquí un montón de camisetas hechas un higo que eran para trapo, de las cuales voy a reservar esas tirillas necesarias.
Muchas gracias por este buen paso a paso.
Muchos besicos!

Alas de lona dijo...

¡Muy chula! Me la he pineado!
Un beso.

Paula dijo...

Gracias por compartir este tutorial tan claro y bien explicado. Por cierto, aprovecho para decir, sobre el post anterior, que me ha enamorado la niña ciervo. Un saludo.

Asun y Miquel - Los megusta dijo...

Que preciosidad, con lo fácil que lo haces, probaré de hacer un par para lucirla y acordarnos de ti luciendolas.
Un besote gordo desde la roqueta y gracias por compartir tus DIY.

Lua Seomun dijo...

Gracias por enseñarnos a hacer esta pulsera tan bonita, es genial! Besitos :)