miércoles, 28 de septiembre de 2011

Mi altar estacional + Hazlo tú mismo

Estoy contenta por poder enseñaros algo que llevo mucho tiempo queriendo hacer, pero por falta de espacio no ha podido ser hasta ahora: ¡mi altar estacional!



Vi la idea por primera vez hace años en el antiguo blog de Sarah Blank y me encantó. Se trata de un pequeño lugar donde estrechar el contacto con el ciclo de las estaciones, recopilando frutos, pequeñas cosas encontradas en la naturaleza y otros objetos acordes con la estación en la que vivimos. Un día le comentaba a Amorcito que, con tanta construcción, tanto cemento y tanta artificialidad, el cambio de estación apenas se aprecia de no ser por la ropa que viste la gente en la calle, y es un poco triste y antinatural. Así que, como no puedo liarme la manta a la cabeza e irme al campo, me hace ilusión tener este pequeño espacio que se rige por el ritmo natural de la Tierra.



La mesita era del campo de mi abuela, y cuando se vendió quise quedármela. En ella he puesto piñas, hojas y otras cosas encontradas en mis paseos campestres, un par de granadas que cogimos el otro día, velas, animalitos salvajes, un arreglo de ramas...



La mini calabacita la hice siguiendo un tutorial del blog Thompson Family



El arreglo de ramas de sauce será permanente pero lo iré adornando de manera distinta cada estación: en invierno pueden ser copos de nieve, en primavera flores de almendro o mariposas, ¿quién sabe?

Y si quereis haceros vuestra propia ramita de otoño, aquí traigo un paso a paso tan sencillo que no puedo llamarlo tutorial, sino más bien...¡"hazlo tú mismo"!


HAZLO TÚ MISMO: RAMITA OTOÑAL




Necesitaremos:

-una ramita (podeis encontrarla en cualquier parque)
-fieltro de colores otoñales: ocre, naranja, rojo, marrón, vino...
-tijeras, hilo y aguja



1. Recortamos hojas de fieltro de tres tamaños diferentes. Podeis hacerlo a ojo o ayudaros de una plantilla de papel o cartón (¡mejor si es reutilizado!)





Envolvemos la ramita con una de las hojas y damos unas puntadas en la base para que quede sujeta; es mejor empezar desde dentro para que el nudito del hilo quede oculto





Como su propósito es más bien decorativo y no la vamos a mover mucho, no es necesario hacer un nudo al final; después de unas cuatro o cinco puntadas, simplemente cortad



Echa la hoja hacia atrás con el dedo y voilà!





Repetid el mismo proceso con el resto de las hojas a distintas alturas, ¡ya teneis vuestra colorida rama otoñal!




Espero que os haya gustado, ¡me voy a comer! ¡Feliz miércoles!

23 comentarios:

ira dijo...

Me ha encantado!! muy sencillo y que bonito queda!! Feliz mitad de semana sí!

el rinconcito de zivi dijo...

Gracias por compartir queda precioso
saludos

Pampelmusa dijo...

¡Qué Guay! ¡La calabaza me enternece!
Pues en Madrid no es tan fácil encontrar algo realmente barato, bonito y en buen estado... (dicen que si madrugas muuuuucho sí).
Toda una suerte lo de Málaga... La próxima vez que vaya te preguntaré más datos, vale?

The polkadot´s dress lady dijo...

que mono tu altar otoñal, la verdad es que es una idea muy bonita para las que viven en ciudad o tienen un sitio cerca para observar el otoño.
Yo creo que lo voy a hacer pero para decorar el escaparate de la tienda, esas ramitas me estan dado buenas ideas :-)
Ya que estoy por aquí te comento que en la tienda CASA están empezando a traer cosas de Haloween y hay unas calabazas de ceramica para meter velas que son una monada, me acordé de ti

elisa dijo...

Me han gustado mucho las minicalabacillas y el arreglo del ramajo otoñal.
Sin duda hay que pocurar sentir cada estación con alegrías como estas :)

Muchos abrazos!

Mimeta dijo...

Que bonito!!! solo hace falta encontrar las ramucas!!!!
besitooooos florecina!!! muchos muchos besitos!!!

THE YLLW LINE dijo...

¡Qué chulo tu altar! Y muy completo, ¡qué majos los animalillos! Y las ramitas quedan genial. ¡Gracias por compartirlas!

mayninetes dijo...

guau!!!! cuantas cositas me he perdido ultimamente por aqui....
empezando por el cambio de loock!!!! me encanta la foto de la cabecera!!!!!!!
felicitar desde a qui a la ganadora del sorteo y darte a ti las gracias por organizarlo y realizar el sorteo de una forma ta.....bonita y personal!!!!
El altar me parece una idea genial y el tutorial super útil!!!!!
yo tengo mi propio altar veraniego perpetuo en la entradita de mi pisito.....jejejej arenita, conchas (de esas que me encanta recoger durante los paseos por la playa....) mi quemador de incienso azul con estrellitas de mar....
aunque quizá me planteo el cambiarlo segun la estacion!!!!! ;))

Verónica dijo...

Una idea estupenda, ahora mismo voy a ver ese tutorial :D
Besos!!!!

GNR dijo...

Cómo me gusta!! y es que el otoño da mucho juego, verdad? me apunto el tutorial porque seguro que este finde, que salgo al campo, regojo alguna ramita para hacerlo en casa.
Muchas gracias!!

El Armario de Miluca dijo...

que bonito..esos pequeños detallitos hacen que la vida tenga un color feliz..vivimos en una casita en el campo..asi que esta tarde con las peques toca elavorar ese bonito altar estacional...bucaremos cositas,muchas gracias por tan bonita idea!!!bst de noemi

El Armario de Miluca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kandy Disenos dijo...

que pasada!! te ha quedado fenomenal!! es una idea super bonita ^^
Gracias por hacer y compartir el tutorial! Yo de momento tengo poco espacio pero a lo mejor me animo a hacer uno en miniatura :P

Un abrazo!!

el joyero de lolita dijo...

Qué idea tan genial!! Me encanta como te ha quedado ese rinconcito dedicado al otoño. La calabaza es una monada y las ramas con las hojas de colores, maravillosa. Felicidades y muchas gracias por mostrarnos paso a paso el trabajo.
Bsitos fuertes.

Pedro Alarcón Ramírez dijo...

La rama otoñal del DIY es una preciosidad! Me gusta para ponerla sola, así, a su aire!

pepa guisante dijo...

oooooooohhhh ohhhh, supercursi ha cambiado de aspecto!! Pero sigue precioso, como ya lo era.
Muchas gracias por estos tutoriales. La calabacilla es perfecta para las cosas que voy buscando para el halloween. Y con el centro floral lo mismo hasta yo me animo pero haciendolo como mata de guisante en distintos verdes...mmmmm!!! gracias!!!

MUCHOS BESOS, muá, muá, muá!!!

arorua dijo...

como me gusta la idea del altar, te ha quedado muy bonito. Gracias por el tutorial. Me ha encantado la hadita del otoño, es preciosa!
un abrazo

Pigscuit dijo...

La calabacita me parece increíblemente preciosa y no parece muy difícil. Te ha quedado muy bonito, entran ganas de hacerse uno ^^

elmita dijo...

Lo que te he traido para tu altar de London te va a encantar ^^

Raquel dijo...

Qué bonita es la rama otoñal, y fácil de hacer. Estoy totalmente de acuerdo contigo, los cambios de estación apenas los apreciamos en la ciudad... Sin embargo, yo soy una suertuda y siempre hay pequeños detalles que, incluso desde la ciudad, se aprecian.
Pero nada como escaparse al campo para saborearlo de verdad. :)

Tàlia dijo...

He estado curioseándote...me encantan tus cosas!!!son muy cuquis!!! y tienes un blog muy completo! en fin, q te sigo y q si quieres darte un paseíto por el mío, estoy de sorteo.
taluqui.blogspot.com
Besuquis!

Andie* dijo...

bellísimo! estoy fascinada con tu blog :)

Carmen Cordero dijo...

Hola Noa, muchas gracias por tu comentario me alegró mucho.
te deseo un feliz Año 2016.
Saludos.