martes, 24 de septiembre de 2019

Poquitos

¡Ah, la satisfacción de aprovechar los poquitos! Una mira alrededor, contempla sus opciones -a primera vista, escasas- se remanga y dice "¡Bueno! ¡Ya verás lo que saco yo de aquí!". El secreto de mis hamburguesas vegetales es que cada una es única e irrepetible, porque están hechas de poquitos y la disponibilidad y proporción de ingredientes es siempre distinta, una mágica alineación alimentaria en el cielo de mi nevera. También son un poco feítas, para qué os lo voy a negar.

Pero donde mi poquitismo se expande y se revuelca a sus anchas es, por supuesto, en el taller. Cualquier retal es un tesoro. ¿Un trozo de encaje? ¡Maravilla! Pero el humilde hilo no se queda atrás. Sobre mi mesa hay una caja de madera en la que habita una maraña de hebras sueltas de tamaños y colores variados a la que consulto antes de cortar un nuevo trozo de la bobina. Casi siempre recurro a ellas cuando solo necesito dar un par de puntadas o me he quedado corta de hilo en el último momento, pero hace poco se me ocurrió darles un uso algo más creativo e hice este ribete multicolor.





Éstas son las páginas de un librito textil que estoy a punto de terminar, y como el tema es festivo la explosión de color le viene que ni pintada. Las hebras de unos 20 cm de largo van perfectas para esto, pero ¿y los trozos más pequeñitos, los recortes finales? También hay lugar para ellos: tomo unos cuantos, hago una bolita y la sujeto a la tela con unas cuantas puntadas pequeñitas. Seguramente no he inventado nada, pero he decidido llamarlo punto pompón y de ahí no me bajo.






Otro poquitismo que llevo un tiempo poniendo en práctica es el del costurero de viaje. Cada vez que paso unos días fuera de casa me llevo esta caja de lata llena de retalitos variados, hilo, agujas y tijeras, y me desafío a crear algo usando solo lo que tengo y lo que me encuentre (sí, lo que me encuentre, ¡no vale comprar ningún material!). Incluso aprovecho para hacerme algunas tarjetas de visita para repartir por el camino.





No necesito mucho para ser feliz, ¡ya me divierto bastante con mis poquitos!


3 comentarios:

aStroStrich dijo...

http://marketingmasteryelite.com/blog/wp-content/uploads/2015/10/Good-job-_ef4e56b1cd0fc955e62bdb74048c6444.jpg

alucino fritillas contigo!

The polkadot´s dress lady dijo...

Yo también soy de las que guarda los hilitos que sobran y coso con ellos. Me han encantado los bordes de colores y los pompones de de hilo es una idea fantabulosa, te la voy a copiar.

Petite Blasa dijo...

Eres maravillosa ♥