jueves, 11 de julio de 2019

Últimamente he estado haciendo

Últimamente he estado haciendo miniaturas después de una buena temporada sin hacer muñecos, a excepción de algunos encargos personalizados, y lo estoy disfrutando como se suelen disfrutar las cosas que una decide retomar después de un paréntesis. Antes me aferraba a estas fases y decía "Ya está, lo que quiero hacer son miniaturas/ilustración textil/títeres/loquesea"; eso cuando no me da por escribir o por una idea completamente diferente. Pero no funciona así, al menos no para mí. Puede que para otros pero, ¿quién sabe qué les funciona a otros? 




Encuentro complicado e incluso inútil eso de definirse, de compartimentarse. A menudo, por cuestiones prácticas, me defino como artista textil, pero en realidad soy una persona: una persona que hace cosas. Hoy estoy aquí, viviendo así, haciendo esto, combinando y encajando las piezas, pero no descarto el cambio. No hay un Norte definido, y es una decisión consciente. No soy un proyecto ni necesito rellenar casillas; simplemente soy. Aprendo, eso siempre, y quiero pensar que crezco y me expando, pero casi nunca de esa forma visible y lineal que se suele celebrar con felicitaciones y brindis. Yo prefiero brindar por mí y conmigo, porque solo una sabe qué es lo que merece ser celebrado algunas veces.




De momento sigo haciendo cosas pequeñas.








Y, en realidad, no me va nada mal.


2 comentarios:

aStroStrich dijo...

drop mic

delobosytortugas dijo...

Que arte!!! Viva la expansión creativa !!!