domingo, 22 de julio de 2012

supercursi y el empaquetado reutilizable + Hazlo tú mismo

Desde que empecé a enviar pedidos supercursi hace ya unos años he ido variando la forma de empaquetar las cursiladas, intentando cada vez ser un poco más respetuosa con el medioambiente y tomando conciencia de qué sucedería después con ese material.

Comencé por evitar los empaquetados de plástico y reducir considerablemente el uso de cinta adhesiva, después cambié el papel de colores por el de embalar y más tarde pasé a envolver cada pieza en un pedacito de papel de seda reutilizado y tela de saco atada con un cordel, que es como envío los pedidos actualmente.




Pero aún me quedaba una preocupación, que yo soy muy de preocuparme y muy eco-reina-del-drama: los sobres de burbujas. Siempre que recibo uno me esmero en separar la parte de plástico de la de papel, tarea nada fácil porque están bien pegaditas, y me paré a pensar en si los destinatarios de mis paquetes se tomarían el tiempo de hacer lo mismo, así que el siguiente paso fue separarlos desde el principio: hoja de plástico de burbujas (recomendable para proteger las cursiladas de la lluvia, las invasiones extraterrestres con fines malévolos y otras cosas) + sobre de papel.


Quizá en un futuro tenga una nueva revelación y me líe a envolver con hojas de parra, pero de momento estoy contenta con esta solución. Y no sólo eso, sino que además os traigo una idea para reutilizar el empaquetado supercursi y transformarlo en una bonita y sencilla guirnalda.

Materiales: tela de saco, cordel y sobre del paquete + tijeras, lana y aguja lanera


Tan solo hay que cortar la tela de saco en varios rectángulos y bordar con lana el motivo que queramos; yo he escogido corazones, pero podrían ser flores, o letras que formen un nombre o palabra. La trama de este tipo de tela hace del bordado algo muy fácil, por lo que los niños también pueden colaborar.


A continuación unimos los rectángulos usando la aguja lanera y el cordel y ¡ya tenemos nuestra guirnalda!



Si queremos tener un pequeño detalle con alguien, podemos recortar la parte no escrita del sobre y hacer un paquetito con un poco de lana.




Y, ¿qué hacemos con el papel de burbujas? Lo que se ha hecho siempre: ¡explotarlo!

Espero que os haya gustado la idea. Si has recibido o recibes próximamente un paquete supercursi y se te ocurren más ideas para reutilizarlo, cuéntamelo que me hará mucha ilusión.

¡Feliz y creativa tarde de domingo!

19 comentarios:

Andie* dijo...

jaja que diver! sobretodo lo de hacer lo que se debe hacer con el papel de burbujas! lindas ideas, me encantan :)

Petite Blasa dijo...

Me parece genial lo de reutilizar el empaquetado. Yo intento escapar de los envoltorios de plástico (hasta los veo feos; ¡nada como tela/papel/loquesea colo kraft!).

PD: Creía que era la única enferma que separaba el plástico de burbujas de los sobres para explotarlo bien a gusto.

Un besito

Anónimo dijo...

Te adoro Yle!!
ya se que te lo digo siempre, pero es que te adoro infinito! mucho mucho!! mucho!!
me encanta tu idea de la guirnalda!! quien sabe si no use por fin la tela de saco que guardo desde tu envio!!
besitoooooos!!

Mima.

Cotilla Cósmica dijo...

Si es que te tengo que querer... me has dejao loca con la guirnalda y con todo el reciclaje. Te adoroooo!!!

kira dijo...

Que buena idea , yo tambien estoy cambiando la formabde empaquetar y cada vez reciclo mas , voy poniendo alguna cosita en mi blog priximamente pondre lo ultimo que utilizo para envios y tmb reciclo asi que contenta jejejej un saludito.

Lua Seomun dijo...

Que preciosidad de tuto! Gracias por compartir tanto siempre... cuando regrese pienso hacer las guirnaldas :)

Eres estupenda! muaah!

Asun y Miquel - Los megusta dijo...

Ylenia te mereces un besote gordo y todo el cariño, sol y playa de la roqueta.
Siempre es un lujazo y una sonrisa el visitarte y admirarte.
Los megusta.

THE YLLW LINE dijo...

Jo, me siento fatal porque no me había parado a pensar en esas cosas, sniffff. Aunque sí que separo el papel de burbujas del papel, pero lo guardaba para otros usos y reciclaba el papel. ¡Pero aún así me siento muy mal! Ya me has dejado concienciada para siempre :D
Yo guardo tu tela de saco todavía así que... igual me animo a hacer una guirnalda, que quedan súper chulas! Un besico, guapa.

Guillermo dijo...

Hola. Como ya sabrán ek yute tiene distintos gramajes. Me podrían decir qué gramaje han utilizado para hacer estas obras de arte?

Gracias y un saludo.

muchacha zángana dijo...

Es muy bonita idea Ylenia :) A mi me gusta mucho reutilizar las bandejas de las frutas y verduras (esas que son como de poliespan) que siempre vienen de muchos colorcillos. Muchos. Besicos!!

Tàlia dijo...

Jajajaja!!! eres la caña!!!

honi mun dijo...

eres la bomba nena!!! ^_^ Tampoco a mí me gustan los sobres de burbujitas, y cuando recibo uno siempre lo reutilizo para envíos posteriores, pero siemrpe prefiero el papel por separado y el de burbujitas por otro. De hecho, tengo un montón acumulado en casa de paquetes que voy recibiendo! (sí, lo sé, etsy ha hecho mucho en esto :-P ) Eso sí, tu tutorial me ha encantado, sencillo y bien bonito. Un besín!

Lady Ankas dijo...

La guirnalda es muy linda, aunque yo venía por otro motivo, y es que gracias a ti tengo un disco de paul anka! jajaja sí, me levanté con el cuerpo paulankero y dije: y por qué no voy al mercadillo de fuengi? que me ha dicho la supercursi que es muy apañao pa las segundas manos... :-) y fui, y lo encontré, y no sólo ese disco... creo que hay uno en concreto que te chiflaría jaja en fin, besitos! y buen veranillo!

Maria dijo...

Hola guapa! Perdona que no te haya contestado antes! Pero es que he estado desconectada unos días...me llegó el paquetito preciosísimo. La niña búho preciosa...más bonita aún que en las fotos. Y gracias por la tarjetita de los 30. Eres un sol!

Rous Diamantina dijo...

Hasta con los empaques eres única.

Y tienes mucha razón, nunca sabes cuándo habrá una invasión extraterrestre, mas vale tener bien protegidas esas lindas cursiladas!

Yo soy una maníatica de las burbujas!! Una vez me compré un metro de esa hoja y la reventé toda!!!

Saludos!!

The polkadot´s dress lady dijo...

mmm pensaba que ya había dejado un comentario.
Me han encantado tus ideas de reciclaje.
jejejeje claro que sí el papel de burbujas está para explotarlo.
Pensaba que era la única maniática que se pone de los nervios cuando recibe un sobre con burbujas al que cuesta separarle el papel pero veo que no soy la única, además yo también reutilizo los sobres

brujitana dijo...

Me gustan mucho tus cositas, asique me quedo por aki y te invito a hacerme una visita y si te gusta lo que ves que te quedes tu tambien, todo esta genial
brujitana-oneal.blogspot.com

。✿*゚Nao*.:。✿*.。 dijo...

Me prestas un pokito de creatividad ?? Joo q cosa mas chula pienso hacerloooooo besitosssssss hada supercusilera

Unknown dijo...

¡cómo molas! me encanta la idea de reutilizar el material :D!!!