domingo, 5 de febrero de 2012

Findesemana polar

¿Qué tal habéis pasado este findesemana polar? Aquí en La Casita Marrón nos refugiamos el viernes como osos que se disponen a hibernar: preparamos vino caliente con especias y bizcocho (aún queda un buen trozo para mañana, ¡bien!) y estrenamos la bolsa de agua caliente a.k.a. mi nueva mejor amiga.

Y como tenía demasiado frío como para pensar siquiera en ir a dar un paseo, decidí que ya era hora de enfrentarme a una de mis asignaturas pendientes, una que quiero aprobar este año aunque sea por los pelos:

¡TEJER!

Tejedores del mundo, debéis saber que a mis ojos siempre habéis sido unos seres dotados de un poder especial, capaces de convertir un ovillo de lana en una prenda de abrigo armados únicamente con dos extrañas varitas mágicas de metal. Ni mi abuela, ni el libro de craft para niños -¡ejem!- que me regaló mi querido Javi...no había manera de que yo fuera capaz de tejer un cochino punto. Ni siquiera me atrevía a asistir a un taller por temor a que mi torpeza profunda me humillara públicamente. Y ayer, envalentonada con mi taza de vino humeante y agujas en ristre, puse el dvd de Tricot Fácil (que también me regaló Javi, por cierto) y...¡tejí! ¿Queréis ver mi obra maestra? ¿Queréis?



Ajá. Esta mamarrachada que aquí veis es todo un logro para mí, como si de repente hubiera encontrado un antiguo manuscrito en élfico (así como lo más normal del mundo) y lo comprendiera todo. Que sí, que tengo que aprender a hacer los puntos en condiciones, a rematar la labor y tres mil cosas más, pero ahí hay puntos tejidos, y eso no me lo quita nadie.

Ya me veo haciendo bufandas kilométricas...¡Buenas noches y que empecéis bien la semana!

18 comentarios:

Eva de andar por casa dijo...

jajajaja Ay Yleee a mi me pasa igual, no puedo con el punto!! Mira que hice un curso con Meri pero nada, lo mejor de todo es que se hacer lo mas dificil, el llamado "anillo mágico", pero no se seguir tejiendo!!! jajajaja. El sábado en la tarde craft atosigaremos a Inma jajaja

Serendipity dijo...

Como te entiendo !!!! yo todavia no me decido pero tengo tantas ganas de hacer unos gorros la prenda que mas me gusta en invierno, lo que pasa que a mi me gusta el ganchillo, lo veo dificil pero cuando tenga algo mas de tiempo y algun patron facil me pondre a ello =)

Xisca dijo...

A mi se me da mejor el ganchillo, con el punto solo se hacer bufandas, y todas igual! jajaja, espero que te salga una bonita bufanda :)
Un saludo!

poisoned_ivy dijo...

Ains, tejer, ese mundo, a mi abuela se le da genial, pero yo no he heredado su poder, se hacer punto bobo, y ya esta, ni cerrar ni hacer otro punto, y encima quiero comprarme unas agujas circulares por que son más cool!!!!

El frío polar mola, la nieve más!!!! Como haces tu el vino especiado? Cuenta!!!! Y con que vino que yo debe de ser que uso uno muy fuerte y no soy capaz de beberlo luego ;D

。✿*゚Nao*.:。✿*.。 dijo...

jajaja.... pues felicidades por el logro ... me encanta el color es muy bonito... ya nos iras contando como va quedando... feliz semana!! besitos!!

aStroStrich dijo...

puedes tejer una bufanda de 5 metros para cubrirme cual Quetzalcoatl

Tinaplastilina dijo...

Un buen comienzo! Por todo se empieza y me parece exquisita tu primera obra! O sea que poco a poco ya verás como la cosa irá evolucionando! Ánimos y a tejer! :D

Inma Molina dijo...

sigue tejiendo que vas por buen camino.
Empezar cuesta pero una vez le coges el truquillo no te va a parar nadie :-)

elisa dijo...

En el mismo punto que tú (nunca mejor dicho) me encuentro yo con eso de tejer. Pero así llevo cinco años y no me atrevo (ni sé) avanzar :) Tiene un resultado magnifico pero rquiere mucha paciencia.
Pues te ha salido un trocico muy apañao. Todo es dedicarle un buen rato y ponerle verdadero em`peño :)
ÁNIMO con ello!

Tàlia dijo...

jajajaj!!!q cachonda...a mi me pasaba parecido, lo de la lana era como otro idioma de un país lejano...hasta q estuve de baja un montón de tiempo, en cama muerta de asco y me dió por aprender a hacer ganchillo, oye!!! el youtube es una maravilla!!!es como tener a mi abuela metida dentro del pc explicandome paso por paso! yencima no se cansa y lo puedo ver todas las veces q quiero!!!jajaja!ahora, soy la máquina del ganchilleo...lo próximo? las dos agujas!

Dona Soleil dijo...

Pues yo tb estoy con la intención de ponerme a hacer punto, me quiero comprar unas agujas pero más gorditas que esas. jejeje

Bsss

honi mun dijo...

weeeeeeeee, eso me da esperanzas a mí también!! jajaja ^_^ Poco a poco!

mayninetes dijo...

felicidades!!!!! progresa adecuadamente!!!! bieeeen!!!!!
jajajaja Yo de chiquitina hacía bufandas de esas de milcolores de sobras de lanas que me daba mi abuela....ella me enseñó a tejer....pero de eso ya hace mucho tiempo y creo que no sabría por donde empezar!!!!!!
Ah!!! me encanta ese color azulito!
estoy de sorteo en el blog....si quieres participar, alli te espero! ;)

Broches Chulis dijo...

Aisssss.... supongo que será cuestion de practica .. no se .....
:)

THE YLLW LINE dijo...

¡Ohhhhh! ¡Qué de recuerdos me traen las lanas! Yo aprendí de chiquitina con mi abuela, que era una máquina, pero no pasé de hacer mantas y bufandas para los muñecos. A lo de menguar, crecer y terminar la labor no llegué. ¡Pero mucho ánimo! Lo difícil ya lo has conseguido. Ahora todo es cuestión de práctica y con la maña que tú tienes, en dos días estarás tejiendo preciosidades. Besicos!

Asun dijo...

Hola, he visto que te has enfrentado a tu asignatura pendiente: tejer, pues a mi me gusta mucho y te lo recomiendo, claro que lo que a unos relaja a otros saca de quicio...
Pero lo importante es el buen humor que desprendes. También me gusta tu nombre, supercursi, porque seguro, seguro que no lo eres en absoluto.

Besos.

Anekka dijo...

Estoy empezando a bucear en algunos blogs de la gente del team, y he de decir que tu blog me encanta,
Tejer, tejer y tejer, cuidado que engancha! y de que manera! A mi lo que mas me gusta es el ganchillo, y en especial el mundillo de los gumis, cada loco con su tema !!
Ya nos enseñaras tus progresos

Un beso :))

Lua Seomun dijo...

jajaja! Felicidades!! Me he sentido tan identificada cuando explicabas tu experiencia... ahora siento que quizá haya esperanzas para mí... mi madre sabe coser muy bien y siempre quiso que aprendiera a coser a maquina, pero me tenía durante días cosiendo lineas rectas y me aburría y lo dejaba... y mi tía intentó enseñarme a tejer y lo único que lograba era q me pusiera histérica y tirara las agujas por ahí de la rabia jajaja

Así que querida mía ahora mismo para mí eres "un ser dotado de un poder especial" :) muah!