martes, 7 de junio de 2011

Tutorial: ¡Mariposas a gogó!

A Jara le ha tocado ir vestida de mariposa en la fiesta de la guardería, y su madre a.k.a. mi amiga Elena de toda la vida me ha pedido que le haga unas maripositas para decorar el vestido, los zapatitos y lo que se tercie, que cuando una asiste a su primera fiesta de guardería no hay minimalismo que valga.

Como no sabemos lo que nos deparará el Destino ni si alguna vez necesitaremos un montón de mariposas así en plan urgente para decorar algo, entretener a los pequeños o salvar el mundo, os dejo un mini tutorial de mariposas express. "¡Es tan sencillo que no puedo creerlo!", direis al más puro estilo teletienda con cara de incredulidad fingida y un terrible doblaje desincronizado.

Necesitaremos:

-fieltro
-tul liso
-otro tul más vistoso (dorado, plateado, con topitos)
-tijeras, aguja e hilo

El fieltro y el tul, queridos, son como el ajo y la cebolla: nunca deben faltar en vuestra alacena craft. Dicho esto, pongamos la fábrica de mariposas en marcha:

1. Recorta tantas mariposas de fieltro como necesites. A mí nunca se me ha dado bien dibujar mariposas, así que usé un pasador del pelo como plantilla



2. Por cada mariposa de fieltro, recorta una de tul liso y otra de tul vistoso



3. Monta las tres capas de manera que quede la de fieltro como base, la de tul vistoso en medio y la de tul liso arriba



4. Dobla por la mitad formando un sandwich y cose por el lomo asegurándote de que las tres capas queden unidas; con cinco o seis puntadas bastará



5. Abre tu mariposa y ¡listo!



Yo he hecho veinte alegres mariposas en dos tamaños diferentes y combinando varios colores, pero unas maripositas blancas con tul de plumetti también deben de quedar muy bonitas...ummm...



¡Cuidado! ¡Van a por tí!

Espero que os haya gustado, y que me perdoneis por la calidad de las fotos y el infame barniz efecto espejo de la mesa de operaciones. ¡Buenas noches y que durmais como marmotas!

13 comentarios:

Serendipity dijo...

Son fantasticas gracias por el tutorial, mi peque en la escuela infantil tiene que ir de un animal que este en una charca, ganaron un concurso y la tematica es la charca va a ir de abeja ya lo tengo listo da una ilusión parece que me voy a disfrazar yo.
Por cierto los tesoros del post anterior geniales, me encantan las sandalias siempre estuve a punto de comprármelas una pregunta son cómodas y otra se oscurecen con el tiempo, porque voy a tener que suplir ya mis sandalias de marruecos por otras ya las pobres tienen muchos años.
Bsos.

la chimenea de papel dijo...

Que tutorial más alegre y divertido.Ohhhh a mi me encanta y ya soy mayorcita,jajaja,asique a la peque le va a entusiasmar.Va a ser la más guapa!!!
Un besazo

Laura dijo...

Oh me encantaaaan!! te vy a copiar la idea para darle una nueva decoracion a mi cuarto!!tambien me gustan para ponerle un pequeño detalle a un regalo o para un movil k bonitas...;)

mademoisellealex dijo...

ohh que hermosas
y que ideas pueden salir de alli :)
besitos

de1000colores dijo...

Qué bonitas!!! Y lo fáciles que son!!! Muchas gracias por compartirlo. Un besillo!

ENREDOS Y BOTONES dijo...

Me encantaaa!!!!, una preciosidad de mariposas, y el tutorial está genial, muchas gracias por compartirlo.
Un abrazo!

el rinconcito de zivi dijo...

sencillo y vistoso ,.. genial y gracias por el paso a paso
saludos

ANA dijo...

oh!!!! Yo quiero un vestido lleno de mariposas blancas....

Dezazu dijo...

Son preciosas va a ser la envidia de la fiesta!!!gracias por el tutorial me ha encantado!!besos

Sylvie Créative - Créations Ma Déco Maison dijo...

Son preciosas estas mariposas! Muy buena idea y realización! Te felicito! Besos

GNR dijo...

Qué primaveral con tanto colorido, me encanta. A mí no se me hubiera ocurrido lo del tul, perfecta combinación. Me la apunto.
Y muchas gracias por el tutorial!

*AnGy* dijo...

¡Qué idea!! Sabes qué haría yo? las colgaría de un cordel y las pondría a modo de guirnalda :) Para que pareciera que están volando. También en horquillas...ainsss,las pondría en tantos sitios! jejejeje
Muakotos guapii

Daniela dijo...

Espectacular, lo mejor es que son muy simples y quedan bellísimas, muchas gracias!