Como no sabemos lo que nos deparará el Destino ni si alguna vez necesitaremos un montón de mariposas así en plan urgente para decorar algo, entretener a los pequeños o salvar el mundo, os dejo un mini tutorial de mariposas express. "¡Es tan sencillo que no puedo creerlo!", direis al más puro estilo teletienda con cara de incredulidad fingida y un terrible doblaje desincronizado.
Necesitaremos:
-fieltro
-tul liso
-otro tul más vistoso (dorado, plateado, con topitos)
-tijeras, aguja e hilo
El fieltro y el tul, queridos, son como el ajo y la cebolla: nunca deben faltar en vuestra alacena craft. Dicho esto, pongamos la fábrica de mariposas en marcha:
1. Recorta tantas mariposas de fieltro como necesites. A mí nunca se me ha dado bien dibujar mariposas, así que usé un pasador del pelo como plantilla
2. Por cada mariposa de fieltro, recorta una de tul liso y otra de tul vistoso
3. Monta las tres capas de manera que quede la de fieltro como base, la de tul vistoso en medio y la de tul liso arriba
4. Dobla por la mitad formando un sandwich y cose por el lomo asegurándote de que las tres capas queden unidas; con cinco o seis puntadas bastará
5. Abre tu mariposa y ¡listo!
Yo he hecho veinte alegres mariposas en dos tamaños diferentes y combinando varios colores, pero unas maripositas blancas con tul de plumetti también deben de quedar muy bonitas...ummm...
¡Cuidado! ¡Van a por tí!
Espero que os haya gustado, y que me perdoneis por la calidad de las fotos y el infame barniz efecto espejo de la mesa de operaciones. ¡Buenas noches y que durmais como marmotas!
13 comentarios:
Son fantasticas gracias por el tutorial, mi peque en la escuela infantil tiene que ir de un animal que este en una charca, ganaron un concurso y la tematica es la charca va a ir de abeja ya lo tengo listo da una ilusión parece que me voy a disfrazar yo.
Por cierto los tesoros del post anterior geniales, me encantan las sandalias siempre estuve a punto de comprármelas una pregunta son cómodas y otra se oscurecen con el tiempo, porque voy a tener que suplir ya mis sandalias de marruecos por otras ya las pobres tienen muchos años.
Bsos.
Que tutorial más alegre y divertido.Ohhhh a mi me encanta y ya soy mayorcita,jajaja,asique a la peque le va a entusiasmar.Va a ser la más guapa!!!
Un besazo
Oh me encantaaaan!! te vy a copiar la idea para darle una nueva decoracion a mi cuarto!!tambien me gustan para ponerle un pequeño detalle a un regalo o para un movil k bonitas...;)
ohh que hermosas
y que ideas pueden salir de alli :)
besitos
Qué bonitas!!! Y lo fáciles que son!!! Muchas gracias por compartirlo. Un besillo!
Me encantaaa!!!!, una preciosidad de mariposas, y el tutorial está genial, muchas gracias por compartirlo.
Un abrazo!
sencillo y vistoso ,.. genial y gracias por el paso a paso
saludos
oh!!!! Yo quiero un vestido lleno de mariposas blancas....
Son preciosas va a ser la envidia de la fiesta!!!gracias por el tutorial me ha encantado!!besos
Son preciosas estas mariposas! Muy buena idea y realización! Te felicito! Besos
Qué primaveral con tanto colorido, me encanta. A mí no se me hubiera ocurrido lo del tul, perfecta combinación. Me la apunto.
Y muchas gracias por el tutorial!
¡Qué idea!! Sabes qué haría yo? las colgaría de un cordel y las pondría a modo de guirnalda :) Para que pareciera que están volando. También en horquillas...ainsss,las pondría en tantos sitios! jejejeje
Muakotos guapii
Espectacular, lo mejor es que son muy simples y quedan bellísimas, muchas gracias!
Publicar un comentario