domingo, 14 de diciembre de 2014

Los días más cortos

El Solsticio de Invierno está a tan solo una semana de camino de aquí. Los días se irán alargando poco a poco, tan poco a poco que apenas nos daremos cuenta hasta que estemos cerquita de la Primavera. El Invierno es así de gentil: mientras refunfuñamos porque nos hiela la punta de la nariz y de los dedos y deseamos vivir por siempre jamás hasta Mayo bajo las mantas, él nos va trayendo la luz del Sol muy despacio, como para darnos una sorpresa. Así que estos son los últimos días cortos, los más cortos y oscuros de todo el año.

Hasta los meses parecen más cortos, o por lo menos a mí se me pasó Noviembre en un suspiro, y todos sabemos que Diciembre es un torbellino. He conseguido no volver a pillar un resfriado gordo en todo el mes -solo una tos aquí y una voz de fumadora de ducados allá- y los días que el tiempo atmosférico y el cronológico lo han permitido me he campeado un poco, que eso siempre viene bien para todo tipo de males.


 




La esparraguera en Invierno tiene unos frutos muy bonitos




En realidad iba corriendo a posar, pero cada vez que veo esta foto me gusta imaginar que voy así de dispuesta caminando cual gnomo por los montes



Recogiendo semillas de hinojo




En uno de nuestros paseos nos hicimos amigos de esta gatita peluda. Cuando pasamos por delante de su casa decidió unirse a nosotros y allí estuvo trotando, jugando y pidiendo mimos hasta que regresamos al punto de partida y nos despedimos hasta la próxima vez. Porque ahora somos mejores amigas forever




Por muchas excursiones que haga, siempre echo en falta más verde. He estado dándole vueltas a la idea de pasar aunque sea una semana en una casita en la montaña, conociendo y aprendiendo y experimentando con tintes naturales, con materiales y formas curiosas que están ahí fuera. Desde que empecé a interesarme por conocer lo que me rodea he encontrado una nueva forma de mirar alrededor: donde antes veía pájaros ahora veo estorninos y mirlos y colirrojos y herrerillos, y voy atenta a lo que sucede sobre mi cabeza y bajo mis pies, a todos los colores y los olores.

 


¡Feliz última semana de Otoño!

4 comentarios:

THE YLLW LINE dijo...

Preciosa entrada! Cuando el cuerpo pide naturaleza, hay que dársela! :D

Lua Seomun dijo...

He disfrutado tanto leyéndote y viendo tus maravillosas fotografías... que entrada más hermosa.

Que increíble es la naturaleza y que experiencia preciosa, verla a través de tus ojos.

Besitos! ^-^

Anónimo dijo...

Casi, casi.....escribo lo mismo que Lua, pero a mi manera. Tienes que escribir todas estas cosas en un libro!! Un besito desde Sevilla, Ani.

Alas de Lona dijo...

¡Qué bonitas fotos! Yo soy más urbanita, pero sé apreciar un buen paseo por el campo. ¡un beso y feliz Navidad!