jueves, 22 de noviembre de 2012

Treintaydos

A estas horas al otro lado del charco se estarán preparando para celebrar el Día de Acción de Gracias, una fiesta que empieza a despuntar de forma tímida por aquí a pesar de que su origen histórico -no exento de polémica- nos toca más bien poco. Pero está bien eso de dar gracias; yo lo hago constantemente, aunque no sea con palabras ni con celebraciones. Y hoy, que he cumplido treintaydos años, es mi particular Día de Acción de Gracias.
 
Hace poco, mientras esperaba el autobús, las señoras que estaban a mi lado hablaban de una chica del pueblo que había fallecido meses atrás, de repente y con sólo veintidós años, y en el trayecto no dejé de darle vueltas a todas aquellas veces que he pensado que no estaba haciendo nada emocionante con mi vida, que no había vivido grandes experiencias, que no había conseguido cosas importantes. Y me di cuenta de que, independientemente de lo que pasara de ahí en adelante, yo ya había tenido la posibilidad de vivir diez años más que ella, y cada minúsculo acontecimiento sucedido en esos diez años ya eran todo un privilegio. Me he enamorado, he comenzado a crear un hogar, me he reído hasta casi no poder respirar, he hecho grandes, grandísimos amigos nuevos, he visto a mi hermano casarse con alguien que es como mi hermana y a mi amiga de toda la vida ser madre, me he hecho de todo en el pelo, he aprendido a tejer, he encontrado dos trabajos maravillosos con los que no me haré rica, he bailado prácticamente rozando la danza africana; entre otras miles y miles de cosas. También he llorado a mares, me he frustrado, he tenido trabajos horribles, me he enfadado y he querido lanzar jarrones, pero ha sido precisamente en esas ocasiones cuando más he aprendido.
 
A veces tenemos la impresión de que nuestra vida no empieza, pero la tenemos aquí, ahora mismo. Yo hoy he vivido cosas importantes, como pasar el día con las personas que quiero y recibir una enorme tarjeta hecha por los niños del Aula Matinal.

 
Si hasta me han dibujado mi moño desastroso, los pendientes de hojas que siempre llevo y el piercing de la nariz, ¡me los como!
 
 
 
Feliz Día de Acción de Gracias, cada día.
 

37 comentarios:

Stella dijo...

Pues yo doy las gracias por ti, y por cómo me alegras una noche rara con un par de párrafos muy bien escritos.
32 besos.

Clarita dijo...

Qué entrada más preciosa Yle, te deseo que cumplas muchísimos más y que en esas buenas vivencias que vas recordando esté también el forjar día a día nuestra nueva amistad!Un besote gigante!!

Tania dijo...

Ya te he felicitado en el post anterior, pero igualmente feliz día de acción de gracias. Gracias a ti por tus posts, que molan mil :D

¡Qué ricos tus niños!

Rous Tm dijo...

Así es , vivir resulta tod un privilegio.

Muchísimas felicidades, llénate de pastel y vive cada día con tus seres queridos, que hay tdavía mucho por vivir!!!

Saludos y mil abrazos!!!!

la princesita dijo...

Eres mas bonica que toas las cosas! yo creo que la vida es disfrutar, no hacer cosas impresionantes,sino aprovechar los momentos güenos, y me da a mi la impresión de que eso lo haces tu bien... ;)

♥♥♥ Fall in Style ♥♥♥ dijo...

Felicidades preciosa!

Es un post la mar de bonito pq lo que dices es muy cierto. A veces nos empeñamos en ver lo negativo y no pensamos en todas esas cosas positivas que tenemos en nuestra vida y que están ahí como parte del regalo que la misma vida nos hace.

Un beso y espero que los 32 sean maravillosos, tanto como tú.

muak

divinity dijo...

felicidades moritaa!!
y que cumplas muchos, muchíiiiiiisimos más así de estupenda y contagiando esa alegría tan tuya que me encanta!
muaaaaaaksssssss

Angie dijo...

Luz para tí bella, bendiciones y que cumplas muchos más...es un placer leerte.Besos.

Asun y Miquel - Los megusta dijo...

Muchísimas felicidades Ylenia, por esos 32 añitos, gracias a ti por estar ahí y hacernos sonreir y soñar. Lo importante es disfrutar de la vida y del día a día, y tu nos lo muestras. Guapa.
Besotes gordos desde la roqueta, te deseamos toda la felicidad del mundo mundial.


THE YLLW LINE dijo...

¡Pero si me he emocionado y todo! Muchísimas felicidades, guapísima! Alguien que recibe una postal así de bonita es que es muy especial y está haciendo algo grande a su alrededor. ¡Que disfrutes de los 32!

Loretta dijo...

muy buena reflexión!
la verdad que el cartel que te han hecho es un tesoro! que bonicos!

Débora.- Monerías dijo...

Muchíssssimas felicidades por esos 32 años llenos de momentos preciosos y claro está: super cursis!!!
Un besazo preciosa ^^

rocío dijo...

:) Eres superlinda. Que disfrutes de tus 32 todos los días del año

güelany dijo...

Muhas feliidades, supercursi... te sigo desde que te encontre y aunque coses muy bien, lo que mas me gusta es como escribes, vete pensando en editar un libro.

Bimbolles dijo...

Muchas felicidades guapísima, ya se que es con un poco de retraso pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena. Besos apretaos y abrazo de oso.

Carolina Sorel dijo...

Desde luego, son unos años muy bien aprovechados, ¡y que sigan así! ¡Felicidades, guapetona! ^*^

Belen dijo...

Feliz cumpleaños que tengas un buen día como cada uno de esos 32 años que ya llevas cumplidos.

Un saludo.

Dezazu dijo...

Una entrada preciosa!!!Muchisimas Felicidades!!!besos grandotes

PARUPU dijo...

Lo primero ¡muchísimas felicidades! Y lo segundo, gracias, mil gracias por hacernos reflexionar sobre lo fantàstico que es vivir, con las buenas y malas experiencias.
Feliz acción de dar gracias por la vida a todas.

Mar dijo...

Qué bonito detalle Ylenia!! Me he emocionado hasta yo...y éso que ni soy la del cumple ni me han hecho una tarjeta tan bonita!...Muchas felicidades!!

Maria José Cazalilla dijo...

Muchas felicidades guapísima!
Y sí, hay que dar gracias todos los días por lo que tenemos, potros por desgracia no son tan afortunados y sólo por consideración con ellos deberíamos quejarnos menos =(

muchos besos!!!!!!!!!!!!

Maria José Cazalilla dijo...

otros*

sorry por la falta ^^

kir@ dijo...

muchisimas felicidades!!!!!!! que sigas a si de dicharachera y creativa un besote.

Inma Molina dijo...

Que bonito el tarjetón que te han hecho tus niños :-)
Me ha gustado mucho tu entrada de hoy y lo que dices.
Bueno y te felicito otra vez por aquí también ;-)

Laia Espurnes dijo...

Felicidades de nuevo guapa! la verdd es que tienes toda la razón, creo que a veces no valoramos lo suficiente cada minuto que seguimos aquí en la tierra!! ;) besitos

Etxaurren dijo...

Felicidades, Ylenia. Tienes mucha razón, nos pasamos la vida pensando en lo que no tenemos, sin apreciar lo que tenemos.

Rosa del Río dijo...

Qué historia tan bonita!!!!. Muchísimas felicidades guapa!!!!!!. Besitos!!!!!.

Alas de lona dijo...

¡Muchas muchas felicidades!!! Te deseo lo mejor y yo que lo vea, o sea, que sigas haciéndonos entradas tan bonitas y tan sentidas!
¡Qué bonito dibujo y tarjeta te han hecho!
¡Muchos besos!!!

de nido dijo...

Muchas gracias Ylena por este post... y muchas felicidades!*

de nido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vampinell dijo...

Muchas felicidades! aunque atrasadas ya!

un besote enorme

PomponsParty dijo...

hermoso el regalo de los chiquillos! para llorar.

Paula dijo...

Me ha encantado tu post. Que sí, que es un privilegio y una alegría. Y que apenas nos damos cuenta de la importancia que tiene todo lo que hacemos y de la cantidad de vidas que tocamos. Un beso por esos 32 y que cumplas muchos más!

Melma dijo...

Aissss! Si es que dejo de venir por aquí y vas y hasta cumples años! jajaja Jo Yle, me he emocionado mucho con tu entrada... Espero que aunque tarde (como una semana, naaah)te lleguen mis buenos deseos para este nuevo año cumplido y sigas disfrutando de la vida ¡Guapa!

Muchos muchos muchos muchos besitos! A ver si nos vemos y te doy también un tironcillo de orejas atrasado jejeje

Lua Seomun dijo...

Ya te felicité en su día... pero como estoy haciendo repasito y poniéndome al día, te mando muchos besitos y de nuevo felicidades, gracias por formar parte ya de mi vida, felices 32 hermosa!

Vilka dijo...

¡Qué gran frase sobre la vida! Soy tu fan desde ya!

Marta González dijo...

Aunque tarde, voy a felicitarte y mandarte un abrazo enorme! Me ha encantado el post, siempre tenemos que dar las gracias y valorar cada detalle de nuestra vida :)