domingo, 22 de enero de 2012

Findesemana

Finalmente parece que mi resfriado se marcha, ¡gracias a todos por los buenos deseos! El viernes fue fiesta local y no tuve que levantarme y salir antes del amanecer, sino que pude dormir unas horitas más e ir haciendo cosas en casa calentita, y me vino estupendamente: adecenté La Casita Marrón, terminé un encargo, empecé otro nuevo, fui a la oficina de correos...¡hasta hice un bizcocho! Por cierto, para quienes preguntásteis por el bizcocho de naranja y especias, simplemente tomé la receta del clásico bizcocho de yogur y le añadí raspadura de naranja muy picadita, un chorrito de zumo de la misma naranja (basta con hacer un corte profundo y exprimir, así te la puedes comer más tarde) y una mezcla de canela, clavo machacado con el mortero y jengibre rallado. Ñam ñam.

Y como el findesemana me encontraba un poco mejor, aprovechamos que hacía buen tiempo para hacer un mini picnic.



Ensalada de sémola, ensalada de aguacate, cacahuetes, pan de pueblo, queso y el bizcocho de arándanos que hice el viernes, ¡banquete campestre!

Después de comer fuimos al pantano de El Chorro a ver los buitres, pero había una montería y toda la paz del lugar se enturbió con los disparos y los gritos de los cazadores *insertar aquí muchas palabras malsonantes*.



Hoy hemos repetido, pero más cerquita de casa. Hemos encontrado un sitio muy bonito y silencioso, lleno de almendros en flor. Mi niña-búho venía con nosotros y se ha balanceado un rato en las ramas (y también se ha lanzado al vacío un par de veces, la muy temeraria).



En la revista Kireei había un reportaje muy inspirador sobre Pica-pau en el que decía que hay que actuar y no tenerle miedo al trabajo, así que me lo aplicaré esta nueva semana que tengo mucho que hacer, ¡que empeceis bien el lunes!

15 comentarios:

arorua dijo...

me alegro mucho que ya estes mejor. Los planes del fin de semana me han parecido geniales, lastimas que los del sabado os los fastidiaran los de la monteria (no se como alguien puede disfrutar acabando con la vida de indefensos animales). Un abrazo y feliz semana!

Tàlia dijo...

Q gran finde el tuyo!!!

LA MALETA DE NA dijo...

que linda se ve la niña buho entre ramos...
Feliz semana

Noelia dijo...

Uahh qué envidiaa, qué rica la comidaa, me alegro de que ya estés mejor!!
yo no tengo tiempo de nada.. jope qué pena con todas las cosas que quiero hacer y ese bizcocho de naranja promete uhmm estoy deseando hacerlo!

un beso!!

kira dijo...

Hooo que buena pinta tiene esa comida jejej la niña búho preciosa!!!! Un saludito y me alegro que estés mejor del resfriado bsit.

ZEPETIT dijo...

Este plan seguro que te ha servido para cargar pilas.

Zepequeña.

kira dijo...

Hooo que buena pinta tiene esa comida jejej la niña búho preciosa!!!! Un saludito y me alegro que estés mejor del resfriado bsit.

Adictaaloscomplementos dijo...

me alegro de que ya estés mejor!
la niñabuho es maravillosa!un día me daré el capricho :D
que envidia el picnic! con lo que me gusta a mi la naturaleza al sol^^
besitos

Melma dijo...

Ooooh! Qué picnic más chulo! ^^ La niña búho está preciosa! Qué bonitas son, leches! jajaja
Ais, yo tb leí el artículo de Pica Pau, aunque lo mío es más cuestión de tiempo que otra cosa! Habrá que ponerse las pilas!

Muchos besitos y que sigas disfrutando de fines de semana así!

Kakttus! dijo...

¡Desde ya te sigo! Me entretiene tanto leerte.. y ver tus cositas, tus fotos..¡Me tienes por aqui! MUACK!!

nadie dijo...

A si me gusta! La vitamina D del Sol va estupendamente para esos días en que hemos estado resfriados!
La niña búho me ha encantado y no veas la pinta de la comida eh! Eso es un picnic como Dios manda! Ale pues, espero que pases una buena semana! :D saludos plastilinos!

honi mun dijo...

jajaja, te imagino poniendo en equilibrio tu niña búho para hacerle la foto linda y ella lanzándose al vacío, jajaja Un besito wapa

。✿*゚Nao*.:。✿*.。 dijo...

HOLA CARIÑETE!! JO QUE PINTA TIENE TODO TU NENA BUHO PRECIOSA!! QUE TENGAS UNA PRECIOSA SEMANA!! BESINES!! MUACKIS!!

mayninetes dijo...

Cuantas cositas bonitas y sabrosas me he perdido estos días!!!!! Me alegro que estes mejor ya!!!!
Me han entrado unas ganas locas de irme de piknik!!!! jajajajaj
Que lástima lo de los cazadores....con lo bonito que se veía todo...pero bueno, tu niña búho, se ve que disfrutó mucho entre las ramitas del árbol!!!

Lua Seomun dijo...

Menudo planazo!!! Que ricoo!! Y la niña Buho tan preciosa como siempre!! Aunque le dieran impulsos voladores... jajaja