domingo, 7 de agosto de 2011

Eco bodegón

Cuando empezamos a vivir juntos, Amorcito y yo teníamos claro que queríamos intentar llevar una vida lo más sencilla y natural posible: consumo responsable, reciclaje + ahorro de energía + todo lo que suponga un bajo impacto en el medioambiente, buscar cosas en mercadillos de segunda mano antes que comprarlas nuevas... La comida es uno de los aspectos que nos gusta cuidar, planteándonos cuestiones como qué comemos, de dónde viene y cuántos de los mil ingredientes que llevan algunos productos no son bienvenidos en nuestro organismo. No siempre es fácil (ni barato) acceder a cierto tipo de alimentos, y a veces nos permitimos caprichos poco sanos como los fideos chinos -de los que soy megafan-, pero despacito y con buena letra se consiguen las cosas.

Y a mí este eco bodegón me hace feliz.



- pimientos verdes del patio de una vecina
- huevos de campo como caídos del cielo; después de mucho tiempo buscando sin éxito un sitio cercano donde los vendieran, el otro día vino un muchacho a ensayar con Amorcito y, sin saber nada de nuestra búsqueda, le regaló una docena de huevos de sus gallinas, ¡me encantó el detalle!
- mermelada de mandarina, pan integral, peras y aguacates del mercado ecológico de la zona. Por si alguien aun no lo sabe, amo los aguacates, los prefiero a un ramo de flores, los comería todos los días de mi vida hasta que la muerte -por indigestión- nos separe, ¡viva el aguacate!

Ha sido nuestra primera visita al mercado ecológico local, porque cada domingo del mes se hace en un lugar diferente y además coincide con nuestros mercadillos preferidos, pero ahora que lo hemos probado seguro que repetiremos.

Y tengo polos de sandía haciéndose en el congelador, ¡ya os contaré cómo quedaron! ¡Feliz (y abrasadora) tarde de domingo!

8 comentarios:

La Profe dijo...

La verdad es que la calidad de esos productos no tienen nada que ver con los que se compran. Mis padres cultivan hortalizas y verduras y yo vivo encantada de comer este tipo de verduras...¡con sabor a huerta! Mmmmmmmm

JaviDeco dijo...

Magnifico ecobodegón! La idea de comer sano con productos naturales está genial y si miramos en los ingredientes de algunos productos nos sorprenderían por si alta cantidad de conservantes o por lo poquito que tienen y lo naturales que son. Comente unos huevos fritos con pimientos a mi salud!!!

Amparo dijo...

Nos tienes que dar la receta para esos polos de sandía ;)

DIVANITAS dijo...

ohhh me encanta vuestro ecobodegón! mi amorcito también es músico, supongo que el tuyo tb por lo de ensayar, jeje, y yo los aguacates nunca los he probado pero tengo el mismo problema con los melocotones, me chiflan, me podria alimentar solo a base de ellos, jeje, y como se nota los huevos de granja a los comerciales, madre dios, como todo...que rico todo, seguro que os ponéis las botas con tanta cosa rica!

Marisa Muñoz dijo...

Esa mermelada de mandarina ¿casera? me ha recordado a los desayunos en el hotelito rural de mi última escapada al pirineo andorrano. Ay! Qué bien se estaba allí!

Melma dijo...

¡Qué buena pinta tiene todo! jejejejeje Como los productos ecólogicos y naturales nada! Anda que no saben a gloria las ciruelas de mi padre (de mi padre no, de sus ciruelos jejejejeje), o las nísperas! Sin insecticidas ni tratamientos químicos, al natural! O nuestras fresas!!!

¿Tanto te gustan los aguacates? Te cedo todos los que yo tenga que comerme en esta vida ¡Brrrr! A mí es que no... Joaquín se los come hasta con azúcar por encima! Brrrrr!

Que aproveche preciosa!!

Muchos besitos!

elisa dijo...

Los alimentos naturales son otra cosa mariposa :)
Nosotros tenemos huerto y vecinos con gallinas y lo que sabe, huele y se palpa de esos alimentos es una maravilla.
¡A disfrutar del eco bodegón!

mayninetes dijo...

una foto preciosa!!!!! quiza ya lo hayas hecho...pero sino, no lo dudes!!!!! planta uno de los huesos del guacate!!! el arbolito es muy bonito!!!! como a mi chico y ami nos gustan tb mucho, toda la familia tiene mini-aguacateros en casa!!!!!! lastima no tener jardin para que crezcan mas....estan en macetas, el de mis padres sobretodo, esta enorme!!!!!!
los heladitos de sandia tiene muy buen aspecto!!!!!! ;)