martes, 5 de abril de 2011

Flora, Fauna y Primavera

Antes que nada, muchííííísimas gracias por la buena acogida que han tenido las nuevas cursiladas, ¡no sabeis lo feliz que me habeis hecho con vuestros comentarios en el blog, flickr, facebook y demás!

Estos últimos días, entre un pedido que estaba terminando, otros quehaceres de la vida y el Señor Sol calentando el patio, no he tenido tiempo ni muchas ganas de escribir por aquí. Además he estado distraída con dos nuevos libros de la biblioteca: uno sobre pájaros y otro sobre la flora de la provincia.



Al de las flores ya le he dado más de un repaso y el trayecto casa-colegio ha cobrado una nueva perspectiva: donde antes veía un montón de flores amarillas y lilas, ahora veo mirabeles, jaramago, viboreras, mujares, pies de liebre, malvas... Voy entretenidísima. También en los montes, cuando fui a comer con mi familia hace unos días, pude distinguir dos nuevas amigas:

Patitas de burro
Jopos de zorro (o Rabos de zorro)

Ahora he empezado con el libro de los pájaros y justo tengo un ejemplo de nidificación en la misma puerta de casa(paterna), ¡mirad quienes son los nuevos inquilinos!



GatoMisifú las odia por más que yo le explique que las golondrinas son nuestras amigas y que más vale que se acostumbre porque van a estar ahí un tiempo. Ahora mismo le estoy escuchando maullarles con ese sonido robótico que solo usa para maldecir a los pájaros.

Me toca volver al trabajo, que quiero terminar un par de cositas nuevas y rematar mi segundo Project Restyle, ¡el vestido gris ha vuelto a nacer! Espero poder enseñarlo esta semana.

¡Que tengais un fantástico martes!


P.D: ¡Esta es mi entrada número doscientos! ¡Viva!

14 comentarios:

Cotilla Cósmica dijo...

Pues dile a tu pantera-gato que las golondrinas son amor total... que es verdad que lo mismo se ponen un poco pesadas, pero son bonitas :_)
Ayyy pero para amor total tu misma entre tus entretelas... que ilu me hizo conocer tu bedroom-taller... jajajajaja... es caotico-genial!!! :***

Nómada Fotografía dijo...

Hola guapa!!
Creo que voy a tomar ejemplo y buscarme algún libro de flora-fauna riojana...
Mi blog ya va viento en popa y has sido mi primera seguidora!gracias!
Por cierto me encanta el nidito ♥
Un saludo!

JaviDeco dijo...

Jopos de Zorro!! Que buena idea esa de investigar las flores del camino. Esos libros lo mismo estan en librerias de segunda mano o en los puestos del parque... Investigaremos...

Un besote, oh darling...

marina dijo...

Que gran suerte tener a tu alrededor un entorno tan privilegiado, es una maravilla ^^
Mis gatos probablemente ya se habrian organizado para comerse a la pobre golondrina xD
Como siempre,encantadora entrada :)
un abrazoo

mon dijo...

Por experiencia te digo que las plantas dan más satisfacciones que los pájaros a la hora de intentar distinguirlos, por lo menos a mi que soy de lo más negada con la avifauna ;)

Nacha dijo...

me encantaa tu taza de fresas!!! ooooh!!! y me has dejado con la boca abierta con la foto del pajarito...
ays las plantas que bonitas que son.. tan distintas... tanto para aprender de ellas... :)
guapaaaaaa!!!!!!! muchos besitooss
gracias por poner estas fotos tan maravillosas!!!

Melma dijo...

Ala! Qué buenos libros! Me has dejado pasmada con tanto nombre de florecilla jijijijijiji Yo era de las que de pequeña las secaba en los libros para hacerme un herbario campestre :P Nunca lo hice, una pena... Por los libros aún siguen algunas de las florecillas "empachurradas" jajajajajaja

Lo del gato me suena ^^U Las mías andan locas con los "volantones" que se ponen a picotear la uralita jajajajajajajaja

muchos besitos!

elisa dijo...

Espero que GatoMisifú pueda entrar en razones y acepte a sus vecinos con la mayor dignidad posible (aunque se entiende su reacción).
Qué bonitas ahí en el plato.
Está muy bien aprender más sobre pajarillos y fauna silvestre. Yo sobre pájaros me he instruido bastante, pero de plantas aún tengo una gran cuenta pendiente.

Un abrazo muy fuerte y que aprovechen esas fresas en el precioso tazoncillo.

el joyero de lolita dijo...

Que entrada mas linda:))
Acabo de ver los diseños que has publicado en la anterior entrada y me he quedado con la boca abierta..... Es una preciosidad!! Tantos colores juntos y todo tan bonito... Es genial!! Felicidades por tu trabajo.
Bsitos de pajaritos:))

Olga dijo...

Me encanta el nombre de las flores ; mirabeles, jaramagos,son preciosos.

ANA dijo...

Me ha encantado tu nido de golondrina amor... Sólo a ti, te pasan esas cositas tan bellas...
muaaaaaaa

The polkadot´s dress lady dijo...

jejeje tengo en mi jardin una fuente apoyada en el muro de casa y la tenemos adornada con platos del estilo donde el pajarito ha hecho el nido :-)
Me voy a tener que mirar un libro de esos que por donde vivo hay un montón de florecillas silvestres y me vendría bien para algo que quiero hacer desde hace tiempo.
Besis

*AnGy* dijo...

¡Qué flores taan bonitas!
Eres una suertuda de tener un nido de golondrinas, yo en el campo tengo una soltera :( No tiene pareja, la pobre; pero se junta con otras dos que viven en casa del vecino.
Que tengas un muuyyyy buen fin de semana!! muakitoss

arorua dijo...

Felicidades por un número de entradas tan redondo! bonitas y utiles lecturas, no hay nada mejor que ir de paseo y reconocer las cositas que vas viendo
un abrazo!!