¿Que qué son los ecollares? Pues unos collares la mar de ecológicos porque están hechos con los retales más pequeños pequeñísimos de mi taller.
Hace unos años me di cuenta de la cantidad ingente de restos de tela e hilo que generaba supercursi y me dije que eso no podía ser, así que decidí conservar cada minúsculo trozo de tela y darle una salida útil; así nacieron los ecollares, retales combinados con cuentas y pompones de colores que alegran el día más soso. Acogedores y extralargos, pueden llevarse tal cual, con doble vuelta o anudados, ¡nunca te aburres de ellos!



Y como para supercursi es fundamental cuidar de nuestro pequeño y agujereado planeta, los restos de tela e hilo más diminutos se utilizan para rellenar algunos broches, como las
hadas, Puedo afirmar y afirmo que ni un solo residuo textil sale de mi cursitaller, ¡ea!
Si quieres hacer un regalo eco estas navidades, ya están disponibles
aquíEstaré un poco desconectada estos días, así que desde ya os deseo que paseis una feliz, felicísima de verdad, casera, divertida, creativa y, a ser posible ecológica Navidad, ¡es más fácil de lo que parece! ¡Un beso!
PD: Muchísimas gracias por vuestros comentarios de la entrada anterior; siento no responderos uno a uno pero es que esta semana el tiempo no me da para más, ¡gracias de verdad!