viernes, 5 de noviembre de 2010

Tutorial: Camiseta Floral Folk

Tengo un problema con las camisetas verdes, y es que cuando se posan sobre mi cuerpecito serrano están inmediatamente condenadas a la mancha. Ajá, me pasa con todas las camisetas de ese color en sus distintas tonalidades: verde parchís, verde menta, verde botella... Ninguna se libra de mi gorrinez.

La última víctima no pasó siquiera del primer día, porque fue estrenarla y ¡plof! mancharla. Bueno, son unas manchitas muy pequeñitas, pero ahí están y no salen ni a la de tres. Asumida pues esta nueva y verde batalla perdida, he encontrado la excusa perfecta para hacerme la camiseta más alegre y colorida de mi armario: ¡la camiseta floral folk!



Antes que nada, pido disculpas por la calidad de algunas imágenes; mi casa es muy majica pero no tiene buena luz para hacer fotos en el interior.

Materiales


-camiseta
-retales de fieltro
-botones
-tijeras
-hilo


1.
Recorta círculos de fieltro de varios tamaños y agrúpalos en montones para organizarte mejor; yo hice 10 grandes, 10 medianos, 13 pequeños y 17 más pequeños, pero depende de la superficie de la camiseta que quieras decorar: desde una hilera que bordee el escote hasta tipo babero como la mía -yo es que soy muy excesiva, pero puedes adaptar el tutorial para una customización más discreta. Para hacer los diferentes tamaños puedes tomar como medida objetos que tengas a mano: bases de velas, tapones, vasos de tubo



2. Toma el primer círculo y, trazando una cruz imaginaria, haz cuatro cortes en cada punto, es decir: arriba, abajo, izquierda y derecha




3.
Ahora haz un nuevo corte en el espacio entre corte y corte. En total tiene que haber 8 cortes




4.
Haz un corte en diagonal desde el borde del círculo hasta la parte más alta del corte, de forma que le quites un pequeño triángulo al fieltro




5.
Repite la operación con los demás cortes



6. ¿Ya los tienes todos? Bien. Tómate tu tiempo en disponer las flores sobre la camiseta, repartiendo los círculos en grupos de dos y tres. Sujétalos con alfileres



7. Asegura cada flor con un par de puntadas y remata la unión con un botón que hará de corola



¡Listo! ¡Ya tienes tu camiseta floral folk!




PD: La mancha es opcional; si no eres tan cochina como yo, puedes usar cualquier camiseta que necesite un nuevo aire

19 comentarios:

Evaluna dijo...

ke graciosa sa kedao la camiseta!!!me encanta!! besotes!

Trebolazul dijo...

Que va las fotos estan muy bien! El tuto excelente y tu blog muy lindo ;)

ZEPETIT dijo...

Gracias por compartir esta joya de tutorial!

Zepequeña.

pepa guisante dijo...

Secundo la atracción del verde para los manchurrones. Yo he tenido esa cruz con más de una, pero no he caido en solventar el cochinismo con una idea tan magnífica como la tuya. Soy manazas pero tu tutorial anima mucho!!!
Precioso el resultado!! :D
Merci beacoup!!!

Melma dijo...

jajajajaja Me he sentido super indentificada, con la unica diferencia que yo mancho cualquier camiseta de cualquier color ^^U nueva, vieja, prestada... Me encanta tu idea para tapar manchitas jejejejeje
Te ha quedado muy chula y original ^^

besitos!

ANA dijo...

Si es que te tenemos que querer!!!!!!!

Vera dijo...

looks lovely!

encarni dijo...

gracias guapiiisima por el tutorial!!!!! una brillante idea!!!! aunq yo tengo una gran duda...el fieltro al meterlo en la lavadora no se estropea??? es q quiero hacerle un regalo a mi amiga del alma y habia pensado en una camiseta asi,pero siempre he tenido esa gran duda...gracias de antemano por tu respuesta!!!! besitos y feliz sabado!!!

arorua dijo...

que chula ha quedado! gracias por el tutorial, me encanta
un abrazo!

nosinfieltro dijo...

Chulísima!
Gracias!!!
Bss

En las nubes dijo...

Moniiiiisima!!!

miriam dijo...

nenaaaa
q bonitaaaaa ha quedadoooooooo
oooh!!! es super alegre!!!!
me encantaaaa!!!
vivaaaaa
feliz domingo bonita
besooos

janil dijo...

Lo de ser "gorrina" almenos agudiza el ingenio!!!!!jajajja Es broma, de verdad que me parece genial la camiseta. Creo que si encuentro tiempo me pongo con alguna lisa que tengo por ahí aburrida... con un pedzo de tutorial como ése hast yo puedo ser capaz de hacerlo no???

Un besote enorme!!!!!

Raquel dijo...

Qué chula la camiseta, gracias por enseñarnos cómo la hiciste, me gusta!

Stella dijo...

Que preciosidad!!!!!!
Creo que tomaré la idea para algún regalillo navideño...
:)

Alícia dijo...

Hola!!! Hoy una amiga nos ha regalado una camiseta chulisima siguiendo tu tutorial!!! Seguro q una de nosotras cuela alguna foto o bien te lo comenta!!!! Un saludito!!!

naltin dijo...

Hola, soy Marisa y tengo una camiseta que me regaló Almudena siguiendo tu tutorial, puedes ver en su blog su obra, que justo hoy ha colgado:

http://almudena-poquetapoquet.blogspot.com/2011/09/camiseta-de-flores.html


Que por cierto, me encantó su regalo! ... gracias por tu tutorial, porque si no no tendría una camiseta tan bonita!!!!!

besos y me encanta tu nombre!!!!
marisa

Marbel dijo...

que suerte tienes, sólo te manchas las verdes!! yo me mancho las de cualquier color, ja,ja, todos en casa se ríen de mi, porque siempre acabo con alguna mancha. Te ha quedado una camiseta preciosa. Muchas gracias por tu tuo, seguro que lo pongo en práctica. He conocido tu blog medio del de Almudena. Poquet a poquet. Un beso.

Mar dijo...

Me enamoré de tu camiseta en su día cuando ví este tutorial y aún la tengo pendiente de haceeeeer! una dudilla... la lavas a mano supongo no????? besitos!