miércoles, 17 de julio de 2013

Mi amiga Paquita

Conocía a Paquita solamente de vista: la vi en la tienda, la rondé como una hiena durante dos días, la compré y la dejé en un rincón del taller sin atreverme a usarla. Hacía unos años me había apuntado a un curso de corte y confección y fue un poco desastroso, así que mi inutilidad para coser a máquina pesaba sobre mí como una maldición craft. Pero como además de torpe soy constante -y cabezona-, recordé que dos de mis objetivos para dosmildoce eran aprender a tejer y coser a máquina, y dado que lo primero ya estaba conseguido, el día treinta de diciembre, a pocas horas de acabar el año, saqué a Paquita de su caja y con la ayuda de Javi aprendí lo básico para empezar a manejarla.
 
 
 
 
Ahora que ya he comprobado que Paquita no es el Coco, estoy la mar de ilusionada con ir de compras a mi propio armario y reconvertir algunas prendas del montón de "a ver qué hago con esto". Como ya os conté en una entrada anterior, la búsqueda de ropa se ha convertido en una misión difícil tras mi decisión de no contribuir en la medida de lo posible al consumo de prendas hechas de forma poco ética, así que con mi nueva arma letal soluciono un problema a la par que reto a mi ingenio, me divierto y me visto como una majadera que es lo que a mí me gusta. Ahí es nada.
 
Y por supuesto, Paquita es la nueva colaboradora de supercursi, ayudándome en la ardua tarea de coser brazos, piernas y algunas otras piezas de las nuevas muñecas que he estado haciendo últimamente (¡dos sirenotas y unas niñas del bosque vienen en camino!).
 
 
 
 
Sin embargo, por mucha Paquita Arma Letal que se ponga por delante, reconozco que sigo prefiriendo coser a mano aunque me vayan a poner unas gafas del tamaño de Badajoz porque me dejo mis ojitos castaños en cada minúscula puntada. Cosas que tiene una.
 
 
 
 
¡Buenas noches y que tengáis un gran jueves!

14 comentarios:

Clarita dijo...

Encantada de conocerte Paquita!!Ays la verdad que a mi me ocurre lo mismo, prefiero el método tradicional de coser a mano, es que nunca me he llevado bien con las máquinas sea de la clase que sean...Un besote guapa

aStroStrich dijo...

ahí? ahí no ves, ahí no ves...lo mismo nos hacen 2x1 en gafas...

Aprendiza de mucho dijo...

Pero qué bonita que es Paquitaaa! Me he sentido muy identificada contigo, porque me pasó como a ti. Le pedí a mi maridín que me regalara una máquina de coser (que no podía vivir sin ella) y cuando ya la tenía me entró la pereza y la veía súper difícil y quedó arrinconada. Para sacarla y desempolvarla también me apunté a un curso de costura, pero aunque me encantó me duró poco porque por falta de tiempo lo tuve que dejar (ains, ains, ains....). Pero ahora me he empeñado en coserme mi propia ropa y por mis ovarios que lo consigo.
Me encanta coser a mano y a máquina (el sonido tatatatata...me himnotiza)
Un abrazo!

Agnes dijo...

Yo también estoy pensando en hacerme mi ropa, siempre veo telas preciosas, me las llevara todas, en cuanto hagas alguna cosa enseñanosla a ver si me animo!

honi mun dijo...

yo voy haciendo cositas sencillas con mi máquina: cojines, manteles, bajos de pantalones, arreglar descosidos, de todo un poco. Y ya después se van me han ido ocurriendo algunos proyectos craft, pero todavía los hago por fases, poquito a poco. Sé que algún día dominaremos a la bestia!! jajajaj

Palomanitas_Paloma dijo...

a mi me pasaba como a ti...solo a mano y ni eso, pero chica, fue descubrir la máquina y ahora no hay manera de soltarla....todo a máquina y cuando no se puede me enfado, jaja

LuciLá y sus murales dijo...

qué chula tu Paquita!!!!! Animo con ella seguto que te quita mucha faena de encima.....
yo tengo una en un rincón desde hace años....siempre esperando su momento pobre....

Luzmina Jalil dijo...

Hola Ylenia!
Es un verdadero placer conocer a la Paquita. Es verdad, son grandes ayudantes, pero hay cosas que definitivamente hay que coserlas a mano. Pero por lo demás, agilizan mucho el trabajo! ;)
Besitos!!!

lapupila dijo...

Estaría genial una foto del antes y del después de la ropa que renuevas. Yo quiero hacer lo mismo pero nunca sé cómo renovar o arreglar las prendas...

La Marïmantah! dijo...

Esta Paquita debe ser pariente lejana de mi Filomena. Me la miro todos los días con un poquito de sentimiento de culpabilidad. Pero pongo a mi karma por testigo de que Filomena y yo trabajaremos juntas hasta el fin de los días!!

kir@ dijo...

Te entiendo perfectamente yo tengo mi maquina un poco olvidada la verdad prefiero coser a mano ya que es mas rapido jejje ya que la maquina entre que la preparas y todo ya a pasado un rato jejje un besote.

Cinco Centimetros dijo...

jajaj! Me ha encantado conocer a Paquita! aunque te confieso algo, a mí también me gusta coser más a mano ^^

The Ponycats dijo...

¡Que lindas cosas! :)

de nido dijo...

Muy buena compañia, seréis un gran equipo! Un besote!