miércoles, 16 de marzo de 2011

Tutorial Trébol de San Patricio

Mañana se celebra el Día de San Patricio, el único día en que soy capaz de beberme una jarra grande de cerveza sólo por la ilusión que me hace ir a celebrarlo a una taberna y jugar a que soy irlandesa. Asi soy yo, la tonta de las fiestas.

Amorcito se pondrá el broche leprechaun que le hice hace un par de años, y yo... ¿qué me pongo yo? Pues un trébol muy mágico y majico que me he hecho en un plis, y aquí os enseño un tutorial más sencillo que mojar una galleta en leche. En teoría el trébol de San Patricio tiene tres hojas que representan la Santísima Trinidad, pero yo lo he hecho de cuatro hojas por su simbolismo mágico.




-Material necesario: papel, lápiz, fieltro verde, hilo, aguja, lentejuelas y cuentas, una horquilla (o imperdible, si prefieres hacerlo en versión broche)

-Doblamos una hoja de papel por la mitad, dibujamos medio corazón y lo recortamos; así obtendremos un corazón simétrico.



-Utilizamos el corazón de papel para dibujar las hojas del trébol. Una vez dibujado, lo recortamos, definimos un poco la forma y lo usamos como plantilla para recortar dos tréboles de fieltro: uno será la parte delantera y el otro la trasera.



-En la parte delantera hacemos un bordado siguiendo el contorno del trébol; yo he usado hilo dorado, pero cualquier otro color que resalte quedará bien: un tono de verde más claro que el del fieltro, por ejemplo.



-Ya sabemos que todas las cosas mágica tienen un destello, así que una lentejuela y una cuenta doradas harán ese efecto. La parte delantera ya está lista.



-Usando las tijeras u otro objeto punzante, hacemos dos agujeros en la parte trasera por los que pasaremos la horquilla, de modo que uno de los ganchos de la misma quede dentro y el otro fuera.



-Cosemos el trébol para cerrarlo y voilà! ¡Ya tenemos nuestro trébol de San Patricio!



Puedes hacerlo para decorar tu linda cabecita o regalárselo a cualquier irlandés que conozcas, ¡seguro que le hace ilusión!

¡Que lo paséis bien!

14 comentarios:

mirikong handmade dijo...

nenaaa preciosooooo
como me ha gustado tu trebol!! Gracias por el tutorial!!! Te ha quedado tan y tan y tan bonito!!!
Feliz dia de San Patricio (mañanaaaaa)
besoooooooos

Lorena dijo...

Ala! Que chulo!! Te queda ideal y seguro que te lo pasas genial.
Muchos bsitos

Melma dijo...

¡Qué chulooo! De horquilla me encanta! :D No sabía que mañana es San Patricio, habrá que abrir una buena cervecica jejejejeje

muchos besitos!

RaQueL dijo...

Monisimo!!!!

Petite Blasa dijo...

¡Me encanta! Pásalo bien haciendo de irlandesa :)

*AnGy* dijo...

Estás guapísima con tu trébol de San Patricio! jejejeje, me encantan las cositas para el pelo, asi que me encanta tu tuto!! jejejeje
¡Que tengas una buena tarde!!!

pepa guisante dijo...

mmmmm, vaya y yo dibujando tréboles a mano existiendo esa buena buenísima buenisísima forma que nos enseñas. MUUUCHAS GRACIAS!!!
Vas a ir guapísima con tu accesorio trébol ese día.

Un abrazo!!!!!!!

Sobre Musas y Musarañas dijo...

Bueno pues ya está! una se deja aqui los... la cabeza pensando, y tu haces plis y plas y listo!!
Gracias por compartir!!

Te he dejado un regalito en mi blog, pasate y lo recoges anda! Que te pilla de camino! jejej

Inma dijo...

Que sencillo y que bonito, llevo años intentanto hacerme un trebol mono de fieltro para San Patricio y nunca lo hacía pero con tu tutorial creo que me voy a animar. Además me viene genial el "truquillo" para que los corazones queden simétricos ya que yo y la simetría nos llevamos fatal y cada vez que intento hacer un dibujo "simétrico" siempre me sale una parte un poco churro.
¡¡Disfruta de tu St.Patricks`Day!! besis ;-)

sweetmonstruitos dijo...

Que bonito!
Me encanta el destello ;)

Saludines!! ^_^

elisa dijo...

Vaya pasador bonito vas a lucir para el día de san patricio!
Pero Amorcito va a llevar un leprechaun? con lo traviesillos que son!... :)
Yo conozco un irlandés...mi setter! un collarcillo adornao temático sería genial! gracias!! y a pasarlo bien mañana!

Un abrazo!

THE YLLW LINE dijo...

Qué chulo! Realmente mágico y muy sencillo!

MARIA dijo...

Muy bonito el trébol, gracias por el tutorial. Un beso, Mª José (majogonga)

arneb dijo...

Qué lindura, te queda requeteprecioso!
Gracias por el tutorial!