martes, 24 de agosto de 2010

Moras

¿Cuántos bizcochos seguidos tengo que postear para que esto se convierta en un blog de cocina? ¡Uh-ah!

La semana pasada hicimos una pequeña excursión para ver los nacimientos de dos ríos, y aunque me decepcionó muchísimo el poco respeto hacia la Naturaleza y la cantidad de basura que la gente es capaz de dejar en un lugar tan maravilloso sin remordimiento alguno, volví contenta a casa con un montón de moras que recogimos por el camino.



Así que me puse manos a la obra y no sólo hice un bizcocho, sino que había suficientes moras como para hacer un poco de mermelada, ¡mi primera mermelada!



Ambas recetas las encontré buscando en Google; ¡es genial poder cocinar usando ingredientes recogidos por una misma!

También hice una visita al mercadillo de los domingos, y encontré este maravilloso plato por sólo un euro. Fue amor a primera vista.




Me gustaría enseñar algo nuevo de supercursi, pero estoy liada con uno de esos encargos múltiples que llevan su tiempo. Volveré en breve cargada de flores para coronar lindas cabecitas, ¡feliz tarde a todos! ¡A mí me toca coserrrrrr sin parar!

11 comentarios:

Serendipity dijo...

Que bien recoger moras y si encima son para hacer mermelada todavía mejor!!!! que pinta tiene, el plato con los buhos que chulo, un día tienes que hacer fotos del mercadillo debe de ser chulisimo =) Bsos.

Muñeca rota dijo...

Que pinta tieneen¡¡ Aquí todavía están verdes, yo suelo recogerlas para hacer mermelada, ¿sabías que es uno de los mejores antioxidantes, aparte de estar riquisima? Y en una tarta de queso,,unmmmh, que rica¡

MªJosé dijo...

Por fin me va de nuevo blogger!!!y ya puedo visitaros de nuevo sin que se me quede bloqueadooo!!!me encantan las moras!están de buenas!y el bizcocho y la mermelada tienen una pintaaaa....mmmmm!!!invitame a un cachito, porfa!!!

Pikapic dijo...

Felicidades!!!! Llevo taaaaanto tiempo sin probar las moras que se me hace la boca agua al ver la fiambrera repletita.... uuuuhmmmmm!!!!!
Nunca he probado una tarta de moras, tampoco la mermelada, porque me gusta comérmelas a palo seco, pero tiene que ser un gustazo probar algo recogido por una misma. Espero que lo hayas disfrutado muuuucho!!!
Besos!!!

Patty Rain dijo...

arguiñana mia, menuso pinton tiene esa confitura, pardiez.... yo tengo pensado llenar toda una despensa este otoño con almíbares mermeladas y tomates en conserva... después falta que tenga tiempo, de momento estoy guardando todos los botes vacios que puedo, ya sé que tu no lo comes, pero los de paté quedan chulisimos una vez limpios y vacíos....


tu come y hazte una mujer... yo estoy poniendo,me las botas preparandome para ivernaaaaaar..

je taime ya tu lo sabeeeeeeeeeeees

mua y muaaaa (apretauuu)

Alícia dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmm qué buena pinta! me encantan las moras!!!!

Muñeca rota dijo...

No encontré tu correo, pero ahí va, ésta tarta está riquísima y es muy sencilla:
Ingredientes:galletas maria(24)
50 grs. de mantequilla
3 huevos
1 yogurt natural
100 grs. de azúcar
2 tarrinas de queso philadlphia (yo lo compro light)
mermelada de mora, o fresa, según gusto.(con la mermelada de mora, pa chuparse los dedos)
ELABORACION: Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla.Con ésta mezcla úntamos el molde,(a ser posible desmontable).
Mezclamos en un bol, los huevos, el yogurt, azúcar y el queso, bien batido, lo echamos en el molde y horneamos a 180· aprox.unos 20 m.
Preparar el glaseado con la mermelada y zumo de 1 limón, batida y al fuego.glasear recién salida del horno.
En la nevera fresquita está de muerteee¡
Que te aproveche ¡¡¡

The polkadot´s dress lady dijo...

pues a mi me encantan tus post bizcocheros, tienen todos una pinta deliciosa :-)
Que suerte poder coger moras silvestres, la verdad que tiene que hacer ilusión preparar tu propia mermelada.

PD:
Luisa que rica debe de estar esa tarta, me apunto la receta.
Gracias

janil dijo...

Con lo que me gustan a mí las moras... Y además me encanta encontrarlas por sorpresa y manchar lo que sea para llevarme para casa las que pueda!!!!!LA de recursos que improvisa una en ocasiones así...jajajaja

Y el plato...uffffffff, no me extraña que te enamoraras de él!!!Qué cosa más bonita!!!

Un abrazo gordote!!!

JaviDeco dijo...

Yo puedo dar testimonio de que la mermelada está riquísima!!! No se te resiste nada, eh??
Un beso muy fuerte nenah!!!

Babosaditas dijo...

owww que rico!! yo tambien recogí moras.. pero no me he animado a hacerlas mermelada por que no he tenido tiempo.. están en el congelador aún!!!
Todo está muy lindo!!! :D
Bessos!