Si te gustaría celebrar San Valentín pero parece que todo el mundo tiene planes menos tú y crees que no merece la pena montarte la fiesta tú sola, sigue leyendo porque hoy te das un homenaje sí o sí, ¡ea!
Reina Mora es una pequeña tartita más que suficiente para uno, aunque también puede compartirse con otra persona si se desea. Al ser de galletas es sencillísima y rápida de hacer y no necesita horno, sólo un ratito en la nevera, ¡si la preparas después de comer la tendrás para la merienda!
Ingredientes:
-galletas redondas
-leche
-chocolate a la taza
-pasas
-canela
-curry
Ponte algo rojo: un vestido, una diadema, unas braguitas (¡uuuuh!) o píntate las uñas. No, esto no le da sabor, pero así entramos en materia.
Dispón en un plato tres galletas redondas formando un corazón (o una cabeza de Mickey Mouse: la cabeza y las dos orejas). Moja cada galleta en leche con una pizquita de canela para que queden más jugositas. Puedes rellenar los huecos con trocitos pequeños de galleta.
Prepara chocolate a la taza; con una taza de leche será suficiente. Ve añadiendo el chocolate poco a poco removiendo con las varillas hasta obtener la consistencia adecuada (Nota: es conveniente que quede espesito para que no se desparrame mucho y que el corazón de galletas no se transforme en la cabeza de E.T., como me ha sucedido a mí). Añade al chocolate una pizca de curry, algo menos de media cucharadita.
Alterna capas de galletas y chocolate y pon algunas pasas (mejor picaditas) cada vez que viertas chocolate. Con cinco capas tendrás una tarta de un tamaño bastante decente.
Si te ha sobrado chocolate, tienes dos opciones:
-añade más capas
-rebáñalo con la cuchara de madera y cara de pecado
Deja enfriar un rato en la nevera y decora con lo que tengas por casa: fideos de colorines, coco o chocolate rallado, cereales machacados. Acurrúcate en el sofá con una manta, blande la cuchara y ¡ataca!
Si te falta algún ingrediente o no te gusta alguno (mi hermano Curro detesta el curry, paradojas de la vida), modifícalo a tu gusto, ¿quién es la Reina Mora? Tú ¿Quién decide? Tú.
Juro que pretendía ser un corazón, ¡pero está buenísima!
11 comentarios:
ole ole ole... jo ayer se me acabó la leche porque me hice un flan de medio litro!!! aun tengo en la nevera, no fui tan burraca como para comermelo entero jajajaja... y bueno tambien me queda uno de los muffins de choco que hizo el viernes Navy Star, my sister adorable!! asi que con eso tiro palante to la tarde... eso si, me voy a pintar las uñas de los pinreles!! y otro dia hago la tarta... pero pa reina mora, TU!!!
jajajaja, me ha encantado!! Tiene que estar riquísima ^_^ reina de la morería Un besote.
Jo, qué buena pinta... Aunque a mí el chocolate a la taza nuna me ha hecho gracia para tartas, pero si lo cambio por chocolate para postres... mmmmmmmmmmmmmmmm.... qué gorda soy, señor. :P
Un besito!
tanto chocolate ¡que peligro!Me alegro que te hayan gustado mis diademas. Un saludo y gracias, Mónica (korapilo)
Pero qué malvada, tentándonos con esta maravillosa receta. Oh! Chocolate, me encanta!!! Te ha quedado genial.
Guau Ylenia, que buena pinta!!!
tiene que estar riquiísimo!!
Guapa, ya tengo local para la tienda!!
pásate por mi blog!!
Bss
¡qué buena pinta niña! me encanta la tarta de galleta pero no se me había ocurrido darle el toque de las especias, eso hay que probarlo!!!
Las tartas de cumple en mi casa siempre han sido de galleta!!!! De curri no,pero algun dia lo probare seguro!
Un besote!!!
:)
buen descubrimiento tu blog y de regalo me encuentro esta receta que me ha abierto el hambre que no veas!
mmmmmmhh!!!!!
que buena pinta!!!!!
besos
Guapa, me pones los dientes largos!!!
jajajajaja
Te comunico que el blog de Los tesoros de Senda está disponible ya!!
Estás invitada a descubrir sus primeros pasos: fotos de local, preparativos, etc.
Besitos
Yolanda (Dreams)
Málaga
Publicar un comentario