viernes, 19 de septiembre de 2008

Soy supercursi

Soy supercursi, o ylenia supercursi, así en minúscula, que es como firmo los emails. Me hubiera gustado que la dirección fuera simplemente supercursipuntoblogspotpuntocom, pero ya había sido adjudicada a una chica que debe de querer mucho a un tal Luli, pues le decica la única entrada de su blog. De todas formas soy supercursi está bien, de hecho lo soy, que ya me decía mi hermano cuando era pequeña que era más cursi que un ladrillo estampao.

supercursi es mi marca de complementos hechos a mano con cariño y con la ilusión de poder dotar de encanto al look más anodino; un proyecto que ha ido creciendo poco a poco, una forma de vida quizás. Ya desde muy temprano me fascinaba todo lo que se pudiera lucir sobre el cuerpo, y me recuerdo a mí misma pequeña, gordita y uniceja, sentada en el sillón de mi abuela anotando las tendencias del año 89 en una hoja. Es curioso cómo se nos quedan grabadas algunas imágenes. Aquel verano se llevaban las transparencias.

Años más tarde me empeñé en estudiar Periodismo, una decisión que me trajo grandes experiencias personales pero que no consiguió despertar la vocación en mí. Ya licenciada, perdida, sin rumbo y en el lodo, probé varias opciones sin decantarme por ninguna, hasta que un gato negro se cruzó en mi camino y se instaló en mi casa, en una cajita de cartón que adorné con un gatito de fieltro. A ése le siguieron otros gatitos, y frutas y flores y telas y lazos y gente que preguntaba, y una pequeña tienda online que empezó a recibir pedidos y ya no paró.

Hoy aterrizo en la blogosfera porque soy supercursi. Y seguro que tú también lo eres un poco.

12 comentarios:

xiriflus dijo...

Hola:
Soy la primera que deja un comentario? No me lo puedo creer!!! esto seguro que es bueno.
Me ha encantado lo del ladrillo y lo de perdida y en el lodo. Volveré a ver que cositas vas subiendo. 2 besos cursis de esos que se dan en el aire, smuak, smuak!

Anónimo dijo...

¡Bienvenida a la blogosfera!
Me encanta lo que haces así que te visitaré a menudo, de hecho te agrego ahora mismo en mi blog.
besis ;-)

supercursi dijo...

¡Muchas gracias por comentar, chicas! ¡Qué ilusión! :D

iomiss dijo...

Me ha encantado tu historia.
estaré atenta a tu blog, seguro que nos enseñaras cosas maravillosas.
Un besazo
Cris

haciendoydeshaciendo@gmail.com dijo...

Aunque no queramos reconcoerlo...al final todos tenemos algo de cursis...y he de decir que los hermanos siempre nos terminan "marcando" a ti cursi (y lo del ladrillo genial) y a mi cabezona...asi tengo yo ahora,el trauma que tengo!!!

xiriflus dijo...

Gracias por la visita. por el comentario y por incluirme en tu lista de blogs. Te añado yo a la mia. Acabo de descubrir tu fotolog (la otra vez no me di cuenta de que tenias) y me he quedado "enamorá" de la hadita supercursi con alas blancas y de la camiseta de las niñas con las niñas. Hasta pronto.

matu-k dijo...

Bienvenida a la blogosfera!
Si es que esto de internet es adictivo...empieza una curioseando por algun foro, y cuando te das cuenta estas metida en mil y una cosas ;)

Bonita presentación!

Saludos!

♥♥Handmade with Amour♥♥ dijo...

Como lo hago todo al revés, me acabo de leer la intro a tu blog.
Qué gracia lo de las tendencias del 89!
Yo me acuerdo de una tela horterísima verde con alguna raya naranja afónica (por lo chillona) y negra de la que le saqué el primer "prêt à porter" a mi Barbie.
Qué tela más fea!!! XD Un vestido que basicamente era un cilindro de tela con un botón, 2 boquetes (literales) para los brazos y uno para las piernas.
Qué estilazo!!! Me acuerdo de hacerlo sentada en el suelo del salón de casa :)

Un besote

ps. es cierto tod@s somos algo cursi y llevarlo con orgullo mola :)

Anónimo dijo...

Yo también soy supercursi, me gusta tu blog. Y también estoy repe, yo soy natalia-yomiss. Debe haber universos paralelos.

janil dijo...

Me apunta al club de las supercursis. Me ha gustado mucho tu trabajo y tu manera de escribir... así que voy a pasarme a menudo por aquí!

Anónimo dijo...

Hola supercursi!! te cuento que encontré de casualidad tu blog cuando buscaba ideas para los souvenirs del cumple de mi hija Lila (1añito)y te encontré!. Me gusta todo lo que hacés y me tomé el atrevimiento de copiar a tus haditas. Tuvieron mucho exito en el cumple, las invitaditas salieron luciendo sus prendedores.
Graciasss!!! y seguí creando. Besos.

Raisah dijo...

Hoy he encontrado tu blog y me lo he leído de pé a pá!
Me encanta lo que haces, y lo cierto es que me has inspirado mucho :)
Un besote y sigue creando!