martes, 23 de marzo de 2021

Carduelis carduelis

Se ve que últimamente me he enganchado a los muñecos planos, que me ofrecen un montón de posibilidades al tiempo que resuelven la cuestión del relleno que ya planteé aquí. No puedo parar de hacerlos, ¡no quiero parar de hacerlos! Y como hace tiempo que no escribo por aquí, os los iré enseñando poco a poco.


42 cm mide la señora


Sin proponérmelo mucho voy haciendo piezas que van conformando una especie de guía ornitológica personal. Mi vida en pájaros. En esta ocasión le tocaba el turno al jilguero, que llevaba un tiempo revoloteando por mi cabeza para que lo dejase cantar puntadas.



Ilustraciones de The Birdlife of Britain, de Peter Hayman y Philip Burton



Como sigo evitando comprar materiales nuevos (a excepción del hilo) me gusta contaros de dónde proceden algunos de los que veis en mis piezas. La tela gris era un vestido que encontré en un intercambio de ropa y que estaba en tan mal estado que me lo llevé para buscarle algún otro uso. Las hojas artificiales las recolecté en un paseo post-Halloween (esa fecha y los días de carnaval son ocasiones estupendas para encontrar tesoritos reutilizables, si eres una cazatesoros como yo). La tela floreada venía en una bolsita de retales que muy amablemente me donó Vanesa; el trocito de tela de los labios me lo encontré paseando por la playa, y las plumas de jilguero me encontraron en el parque. ¡Y podría seguir!




Es primavera, por fin. Parece que nunca va a llegar pero siempre llega.


2 comentarios:

Petite Blasa dijo...

Eres muy genial, Ylenia ♥

supercursi dijo...

¡Muchas gracias, Tania! :)