miércoles, 28 de agosto de 2013

Cosas que me encantan: edición superazucarada

Llevo unos días como poseída por un Pequeño Pony y mi cabeza está llena de rosa, purpurina y cosas azucaradas en general. Ando a la búsqueda y captura de algún objeto al que pegar montones de gemas de plástico y el dorado me parece el recopetín.

Eh, a veces pasa.




 
 

 
 
1. Gafas cisne de Vintage 50's Eyewear; 2. Tutorial para hacerse unas medias geniales, de Rookie Magazine; 3.  Colgante para verdaderas sirenas de I love crafty ; 4. Vestido de oBaz; 5. Cuernos de unicornio de A daily something; 6. Pistachio Magazine


¡Buenas noches y que tengáis un mágico jueves!

viernes, 16 de agosto de 2013

Sirenotas

Cuando era pequeña, uno de mis juegos preferidos del Verano era el de las sirenas; nos juntábamos unas cuantas amigas en la piscina comunitaria y una a una describíamos nuestro atuendo de sirena: mi pelo es largo y morado, mi cola es rosa fucsia con destellos, mis conchas (muy pudorosas nosotras) son blablablá..."¡y mi moto es una combinación de todos esos colores!". Nunca entendí muy bien por qué necesitábamos motos siendo sirenas de agua con cloro, pero el caso es que con tanta niña, tanta descripción y tanto detalle, no habíamos dado ni media vuelta en nuestro vehículo marino cuando nuestras madres nos llamaban para comer y ahí se acababa el juego. Aun así, es uno de los recuerdos de infancia más divertidos que tengo (siempre recordaré a C. comentando una a una las piezas de su traje a pesar de que todas eran de color blanco brillante). Y tenía ganas de hacer unas sirenas grandotas y presumidas.

No vienen en moto (lo siento), sino nadando desde las profundidades del taller supercursi, con su larguísimo pelo ondeante y sus collares de algas de tul (una especie endémica del taller); ellas son...¡Delfina y Corina!


Delfina


 
 
 
Corina


 
 
 
Lo de sirenita se quedaba corto ante sus cuarentaypico centímetros de alto, así que las he bautizado como sirenotas.Ya han encontrado una roca sobre la que descansar a la espera de emprender su próximo viaje, así que si quieres escuchar sus atrayentes cantos puedes hacerlo aquí.
 
¡Buenas noches de viernes y que tengáis un fantástico findesemana!
 
 
 
 

 

miércoles, 14 de agosto de 2013

Sopa fresquita de tomate para uno

En verano hay días que no me apetece comer nada caliente o muy elaborado, mucho menos cocinarlo. Y es precisamente en días como esos cuando añado una nueva idea a mi libro jamás escrito Cocina para flojos; así que hoy comemos...¡sopa fresquita de tomate para uno!
 



Soy una floja saludable, eso sí, y siempre trato de consumir más alimentos frescos -mejor si son crudos o poco cocinados- y menos comida procesada, con lo que esta sopa de tomate cumple todos los requisitos: fácil y rápida de preparar, sanísima y muy ligera.

Ingredientes:
-un yogur natural sin azúcar
-tres tomates más bien maduritos de tamaño decente, pelados y troceados
-un puñado de hojas de albahaca fresca, picadas
-un diente de ajo troceado
-un chorrito de aceite de oliva
-media cucharadita de cilantro molido
-sal al gusto

Preparación:
Pasarlo todo por la batidora, servir en un tazón grandote (a mí me salió la cantidad exacta que veis en la foto), encender el ventilador y tomártela mientras piensas en qué vas a invertir ese tiempo que te has ahorrado en la cocina. Ya sabéis, cosas muy importantes como aprender a hacerte una trenza de bloguera moderna, trazar una ruta de viaje por si te lías la manta a la cabeza o caminar bailando rumbo al congelador porque, ajá, aún hay sitio para un helado.
 
¡Buenas noches y disfrutad del jueves!

lunes, 12 de agosto de 2013

A algunas chicas les gusta más el Otoño

Algunas chicas no entienden por qué tanto revuelo con el Verano. A ellas le gusta más el Otoño, las bufandas larguísimas, los paraguas y los paseos a la biblioteca cuando hace frío. Un nuevo libro y un café calentito. Eso las hace felices.




 
 
Estas dos muchachas ya están soñando con la nueva temporada aquí.
 
Pero todo a su tiempo, ¡sigamos disfrutando un poco más del Verano, que aún queda un buen rato! ¡Feliz comienzo de semana!

sábado, 10 de agosto de 2013

¿Qué hay en mi bolso? Un viaje al pasado

He perdido la cuenta de las fotos tipo "What's in my bag" o "Qué hay mi bolso" que he visto circulando por la red, y siempre que me topo con una me invade la misma sensación: vergüenza. Vergüenza de mi propio zarrapastrosismo, porque el contenido de mi bolso es a los de esas imágenes lo que el agua de la fregona a Evian: tickets del supermercado, caramelos del medievo que no me voy a comer, bellotas (en serio), cuentas sueltas que me encuentro por ahí, cosas fuera de sus fundas y un largo e indigno etcétera.
 
Pero al parecer no siempre he sido así. Ayer encontré un bolsito antiguo que usaba para jugar cuando tenía unos diez u once años y me hizo preguntarme qué fue de aquella señorita tan distinguida.
 
 
 
 
A saber: un abanico dieciochesco, una sortija, una bola saltarina, un pincelito rosa, la medalla de Rolly Patinadora, una horquilla de lunaritos celestes, un reloj rojo y algunos billetes de mentira, entre ellos uno de 510.000 pesetas. Cuidaíto que yo no salía a la calle sin dinero suelto.
 

 
 
Esto no puede refrescar mucho, ¡pero es tan bonito!

 
 
Espero que tengáis un gran sábado y que vuestros bolsos estén impecables. Y muchas, muchas gracias por vuestras palabras bonitas para las Niñas del Bosque. ¡Feliz tarde!

lunes, 5 de agosto de 2013

Las Niñas del Bosque

A las Niñas del Bosque les gusta levantarse temprano, preparar su mochila y pasear bajo los enormes árboles buscando pequeños tesoros de la Naturaleza que guardan en los bolsillos de su delantal.



 
 

Tienen el tamaño perfecto para acompañarte en tus excursiones, y en su mochilita tejida puedes meter lo que se te ocurra: un trozo de tela que haga las veces de mantel, una bufanda por si hace frío o una taza diminuta para inventar un té de hojas.




 
 
Ellas son Haya, Silvana y Almendra, ¿quieres conocerlas mejor? ¡Pincha aquí!
 
 
Espero que el recién estrenado Agosto os esté tratando bien. Yo voy a intentar mejorarlo un poco y disfrutar todo lo que pueda, que a mí eso de desperdiciar los días no me gusta ni chispitica. ¡Que tengáis un buen comienzo de semana!