domingo, 30 de octubre de 2011

Hazlo tú mismo: Guirnalda de Fantasmitas

¡Buenos días! Mañana por fin es Halloween y seguro que se me acumulan un montón de pequeñas cosas que hacer: comprar la calabaza, vaciarla, tallarla y preparar el bizcocho; recopilar los ingredientes para el vino caliente con especias, adecentar y ambientar un poco la casa + trabajar + ir a correos +...¡va a ser un día muy intenso!

Como irremediablemente iré corta de tiempo, busco ideas rápidas y sencillas para dar un toque a la casa, y si hay algo realmente rápido y sencillo es ¡una guirnalda de fantasmas!

Sólo necesitaremos cartulina, lápiz y tijeras (ejem, unas que corten mejor que las mías).



Cortamos una tira de cartulina y la vamos doblando a un lado y al otro sucesivamente para formar un acordeón (el ancho de la tira y el del doblez dependerán del tamaño deseado para los fantasmas).



En uno de los lados del acordeón dibujamos la silueta de un fantasma al gusto y recortamos; es importante que los bracitos del fantasma lleguen a los extremos y que sólo cortemos por la línea dibujada, ya que el bracito de uno de los extremos será el nexo de unión entre los fantasmitas.



Abrimos y...¡tachán! Ya tenemos una ristra de fantasmitas voladores.



Ahora es el momento de darles personalidad: a mí me gusta dibujarles bigotes o ponerles adornos con tela o papel de colores.



¡Más rápido y fácil imposible!


(gracias por posar mientras yo hacía chorromil fotos borrosas, Amorcito)

¡Oh! Y definitivamente pondré en práctica esta idea para envolver chupachups de One Charming Party que encontré a través del blog Fácil y Sencillo. Lo mejor es usar cosas que tengamos por casa: cartulinas, cintas, lanas para hacer pompones...¡ya verás como todo puede servir!

¡Feliz domingo pre-Halloween (OMG, cómo lo disfruto)!

jueves, 27 de octubre de 2011

¡Mi premio del sorteo de Ovejita Be!

Hace poco os contaba que había sido una de las ganadoras del sorteo de Ovejita Be!, ¡y ya he recibido mi premio!

Sólo con el precioso papel de seda con arbolitos que lo envolvía ya estaba encantada...¡pero dentro había muchas cosas bonitas!



Una pegatinita de oso con purpurina, cinta adhesiva con estampado de florecitas amarillas que es amor, un llavero ovejero en colores supermolones que ya custodia las llaves de La Casita Marrón y una funda para el móvil hecha con una tela preciosa de pajaritos y flores.



¡Mil gracias, Teresa!

Qué poco me está cundiendo la semana entre pitos y flautas...hoy tengo un dolor de cabeza monumental, así que reptaré hasta la cocina en busca de un ibuprofeno, ¡muchas gracias por vuestros comentarios sobre las muñequitas de ayer (¡ojalá se cumpla lo que decís y encuentren casa!) y feliz jueves lluvioso!

miércoles, 26 de octubre de 2011

Artistas con Corazón

¡Por fin he terminado lo que voy a enviar a Artistas con Corazón! Como se trata de una edición especial para intentar mejorar un poquito la situación del Cuerno de África, quería hacer algo que tuviera relación con ese lugar:

-Una muñequita africana; las cintas que he usado son muy especiales para mí porque pertenecen a mi caja de los tesoros de pasamanería.



¡Lleva un cachorro de leopardo en su bolsillo!



-Dos minimuñequitas en versión broche



¡Ya están empaquetaditas para ser enviadas!



Espero que encuentren un bonito hogar y que se recaude mucho-muchísimo. A mí me pilla un poco lejos porque se celebra en Segovia, pero quienes vivais cerca tenéis una cita importante los días 11, 12 y 13 de noviembre :)



Creo que tengo un poco de enfriamiento, así que voy a iniciar la peregrinación hacia la cama, ¡buenas noches y ánimo, que mañana es jueveeeees!

martes, 25 de octubre de 2011

Niña Búho

Hoy sí que hace frío, ¡estoy congelada! En cuanto termine un par de cositas por aquí me voy corriendo a darme una ducha calentita y de ahí corriendo a envolverme en la manta del sofá; que no se diga que no hago deporte.

Acabo de subir a la tienda una nueva Niña Búho en colores pastel.



¡Ninguna Niña Búho es exactamente igual a la anterior!



Muchas gracias por vuestros comentarios bonitos sobre la Niña Oveja, ¡buenas tardes-noches y que empecéis bien el miércoles!

lunes, 24 de octubre de 2011

Niña Oveja

Hace ya unas semanas envié un encargo muy especial: ¡una Niña Oveja! Y, ¿quién es la bloguera más ovejera de toda la blogosfera? Exacto: ¡Ovejita Be!



Su lanita tenía que ser beige, y su vestidito de color azul.




Aquí podéis ver el post que le dedicó Teresa a su llegada; estoy segura de que Niña Oveja habrá hecho muy buenas migas con el rebaño Be!

Y ¿qué más me cuento?:

-Terry Strawberry, Lily Broccoli y Gladys Radish han aparecido en un blog que ha sido todo un descubrimiento para mí porque es realmente precioso: Kickcan & Conkers; echadle un vistazo, ¡cada página está repleta de cosas bonitas!



-Nueva semana, nuevo sorteo en el blog Spanish Craft Revolution, esta vez un colgante maravilloso de La Marmota; costureras, scrapbookeras y crafteras en general: ¡la tijera es nuestra herramienta común!



-En Noviembre tendrá lugar el evento Artistas con Corazón: Edición Especial Cuerno de África; aun estais a tiempo de enviar vuestras aportaciones artesanales, ¡animaos que es por algo muy, muy necesario!



Yo enviaré mi paquetín esta semana, pero aun tengo que terminarlo, así que me voyyyyy, ¡feliz tarde-noche de lunes y que descanséis bien!

P.D: Muchas, muchísimas gracias a todos los que me felicitásteis por la reseña de supercursi en Artesanio, ¡un besazo como un castillo!

domingo, 23 de octubre de 2011

El primer domingo de frío

Esta mañana nos ha despertado la tormenta, ¡qué estupendo es remolonear mientras caen rayos y truenos sin tener prisa por ir a ningún sitio!

Tengo la sensación de haber estirado este findesemana al máximo y haber descansado de verdad: he dormido, he cosido, he visto pelis, he paseado, he comprado castañas, he leído, he apuntado ideas, he bailado por el pasillo (Amorcito tenía puesto un disco de Lee Perry y, sin ni siquiera saber qué estaba sonando, ha sido como una posesión).

Hoy ha habido espaguetis y paseo por el campo. De todas las formas que hay de preparar la pasta, mi favorita (o una de ellas) es la más simple: aceite de oliva, ajo en polvo, orégano y albahaca. Así de sana y equilibrada soy.



Aquí se puede ver a Amorcito (con su nuevo bigote de Me llamo Earl) marraneando con los espaguetis.



Cuando el cielo se despejó un poco salimos a dar un paseo, y allí en el campete pasé frío, ¡frío! Ya ni recordaba lo que era. Es hora de sacar los calcetines y coleccionar medias de todos los colores; les he echado el ojo a unas de color naranja calabaza.



Una amiga lo vaticinó hace años: acabaría pareciéndome a nuestra profesora de Literatura del instituto. Creo que en las fotos no se aprecia bien el aspecto de mi moño, ¡se podría anidar en él!



Mañana empieza una nueva semana llena de quehaceres, pero también es una semana muy especial porque es la última antes de Halloween, ¡y pienso disfrutarla todo lo que pueda! ¡Feliz comienzo de semana y tomaos el lunes con calma!

viernes, 21 de octubre de 2011

¡supercursi en el blog de artesanio!

¡supercursi aparece hoy en el blog de artesanio! ¡Muchísimas gracias por reseñar mi trabajo!



(psst, psst: Niña-Conejo será sorteada dentro de poco, ¡ya os contaré!)

He subido una nueva diadema a la tienda, se llama Té de Medianoche, ¿no sería estupendo celebrar Halloween haciendo una fiesta del té nocturna? No sé si el menú de Halloween de La Casita Marrón incluirá té, pero el bizcocho de calabaza y el vino caliente con especias serán imprencindibles esa noche.




¿Qué planes tenéis para el findesemana? Por aquí planeamos un picnic con tortilla de patatas si el tiempo lo permite. Llueva, nieve o haga un sol abrasador, no olvidéis descansar y disfrutar, ¡feliz findesemana!

jueves, 20 de octubre de 2011

El altar de otoño de Carmen

¿Os acordais del altar estacional que os enseñé hace unas semanas? Pues menuda sorpresa bonita me dio Noemí de El Armario de Miluca cuando me envió una foto del altar de otoño que había hecho su hija Carmen, de once años, siguiendo el tutorial supercursi de la ramita y el que enlacé de las calabacitas de tela.



¿A que es precioso? ¡A mí me alegró el día! Además, me encanta su idea de añadirle una alfombra de hojas secas, ¡un beso muy grande para Carmen y Noemí!

El findesemana se acerca galopando, ¡feliz jueves!

martes, 18 de octubre de 2011

Nuevas criaturas

Anoche subí a la tienda tres nuevas criaturas. Torcuato Truco-o-trato se ha convertido en Rick Trick-or-treat por cosas del idioma, y le he hecho unas bonitas fotos para que luzca más guapo.




¡En su caldero de fieltro lleva caramelos hechos de pompones y tul!



También he añadido dos nuevas niñas-algo: Rosita Calaverita y una niña-cíclope, esta vez con el pelo morado.




¡Y no podía faltar Margarita Calaverita!





Me quedan algunas cositas por hacer, pero a estas horas creo que ya toca una duchita, leer un rato y ¡dormir! Mañana será otro día, ¡buenas noches y que empecéis bien el miércoles!

P.D: No olvideis pasar por el blog de Spanish Craft Revolution, ¡esta semana se sortea un precioso anillo de Viana Loves!

lunes, 17 de octubre de 2011

Así fue el Mercadillo Soho

¡Muchas gracias a todos por vuestros buenos deseos para el mercadillo! Lo pasé muy bien, algunas cursiladas encontraron un nuevo hogar, me hicieron preguntas para un reportaje y me sentí muy muy bien acompañada: vinieron muchos amigos a visitarme, ayudar con los trastos y dar apoyo moral en general, ¡no sabéis cómo os lo agradezco, chicos! ¡Incluso Jara estuvo allí un ratito!

¡Mi stand!






El vestido que hizo la madre de Amorcito cuando era jovenzuela y que es justo de mi talla :O



Autofotos en el backstage




Javi dijo "Esto es como el facebook, ¡ves a todos tus amigos en el muro!"



¡Me voyyyy a comer y al colegio de nuevo! ¡Feliz comienzo de semana a todos!