jueves, 30 de junio de 2011

Más cosas recicladas

Aquí va la otra tanda de cosas recicladas que me quedaban por mostrar; algunas de las que vinieron de vuelta las subiré a etsy en cuanto les haga unas fotitos más.

-Broches muñeco (a.k.a. Manjula y El moderno). Ella está hecha con camisetas y una blusa que se quemó con la plancha; él, con camisetas y el bajo de un pantalón.



-Gatomisifú. Está tan claramente inspirado en mi gatogordo que ha acabado viniéndose conmigo a la casita marrón. Está hecho con la pernera de unos leggins, una camiseta, un retal de una fiesta de fin de curso y el cordón de una cortina de exposición.




-Pulseras hechas con tiras de camisetas trenzadas y una bufanda de propaganda que alguien me dio porque sabía que le encontraría otro uso.



-Marcapáginas hechos con las varillas de un abanico roto. Arranqué una, le di la vuelta y ¡era claramente un árbol!



-Setas decorativas hechas con tapones de corcho. Llevaba mucho tiempo queriendo llevar a cabo esta idea, y ya tenía una buena colección de tapones de corcho. Creo que las colocaré en las macetas :)



Como veis, todo puede tener una segunda vida, ¡no tireis nada (y acabareis como yo, nadando entre retales y trastos varios)! Me voy a cenar al fresquito del patio, ¡hasta otra!

martes, 28 de junio de 2011

Daikiris y los vasos de colores

Yo no creo en eso de pagar por los pecados, pero lo que es seguro es que este resfriado veraniego que tengo es el precio por todo lo que hice el sábado por la noche.

La fiesta del daikiri fue genial, fantabulosa y muchas otras cosas más; Inma había conseguido un juego de luces de colores y una pequeña máquina de humo que hizo que su salón se convirtiera por unas horas en una discoteca, pero una discoteca con una mesa llena de cosas ricas y un cuarto de baño limpito, ¿qué más se puede pedir? ¡Inma es la anfitriona revelación!



Con los daikiris no cometí ningún exceso, me bebí dos de melocotón que estaban requetebuenos y apenas sabían a alcohol. Pero con el baile... ahí lo di todo. No recuerdo haber bailado así en mucho tiempo, al menos no en público. Sonaron canciones que siempre quise bailar en una fiesta pero que obviamente no suelen pinchar, como Everlasting Love de Love Affair o Bossanova de Marisol.


Ahí estoy yo dándolo todo

Y no hablemos del karaoke.

Así que, después de maltratar a mi pobre garganta con bebidas heladas y bailes desenfrenados frente al aparato de aire acondicionado, he pasado unos días a base de yogi tea calentito que me dio Eva (¡muchas gracias!) y que está la mar de bueno. Pero en fin, es verano y yo estoy frita por preparar limonada con hierbabuena y otras bebidas estivales, y sobretodo tomármelas en los vasos de colores del campo de mi abuela.



No supe cuál había sido el destino de aquellos vasos tras la venta del campo de mi abuela, y ya me temía lo peor cuando un día salió la conversación y ella dijo que los tenía guardados en casa, y no sólo eso, sino que me los daba. Yo creo que no puede imaginarse la ilusión que me hace tener esos vasos en la casita marrón, añadir nuevos recuerdos a los que ya traían consigo: mi primo y yo escogiendo el color del vaso, la fanta de limón fresquita, la mesa de piedra del jardín, la piscina de goma + el flotador bonito de cisne, las cenas en las que invariablemente yo terminaba la última... podría seguir hasta el infinito, y hasta ponerme triste. Aunque hace poco mi primo aportó un nuevo recuerdo que me hizo reir (es que a mí me hace mucha gracia mi primo): "¿Te acuerdas -dirigiéndose a mi hermano- de cuando veíamos Bola de Dragón todas las tardes con nuestro tazón de chococrispis y luego nos íbamos a buscar piñas con la bicicleta, esa que tenía el sillín que parecía un plátano?".

Estaría bien volver a intentar montar en bicicleta. Y comprar una botella de fanta de limón.

¡Feliz martes a todos!

viernes, 24 de junio de 2011

...and the living is easy

Ya es verano y parece que mi vida se vuelve un poquito más fácil. El curso escolar ha terminado y este año no habrá escuela de verano, así que tendré tiempo para supercursi, para hacer hogar en la casita marrón, para dormir la siesta, para quemar magdalenas... Todo el lío con la casita marrón viene porque el colegio en el que trabajo está en el mismo pueblo que mi hogar paterno, y la casita está en otro, no muy lejano pero lo suficiente como para acabar hasta el moño de transportar la maleta y el costurero de aquí para allá todos los días. Ahora todo es mucho más relajado, ¡ahora podemos almorzar en nuestro mini patio!



Ayer por la tarde fui por primera vez en mucho tiempo a pasearme por la ciudad, sin prisas, a mirar tazas y sombras de ojos con purpurina, y a merendar un señor gofre con dulce de leche y nata, ¡el sabor de la libertad!



Estos días los dedicaré a terminar papeleo del colegio y a organizarme un poco. También tengo pendiente enseñaros más de las cosas recicladas que hice, y debería actualizar la tienda etsy. De momento voy a beber algo fresquito y a disfrutar de mi noche de viernes casera, que mañana estoy invitada a una fiesta del daikiri (mi límite es uno, rellenaré la copa con cocacolas).

¡Feliz primer findesemana de verano a todos!

lunes, 20 de junio de 2011

Mercadillo del Reciclaje

Diademas decoradas con globos, cuencos hechos con discos, bolsos tejidos con camisetas, preciosas libretas de papel reciclado...¡cuántas creaciones originales y sorprendentes se pudieron ver el sábado en La Caja Blanca! Como soy lo peor no tengo fotos de esas maravillas (podeis echar un vistazo en el facebook de ReciclaT), pero aquí van algunas fotos del Mercadillo del Reciclaje.

El horario de talleres



Nuestro compartimento, ¡qué par de compañeras majas me tocaron!



Bárbara de BB Tocados y Complementos; sus diademas de globitos causaron sensación



El stand de Lourdes Cabrera, que tenía unos brochecitos pintados a mano preciosos



La pasarela del desfile, decorada con flores hechas con botellas de plástico



Todo lo que llevé al mercadillo era reciclado; en los letreritos de cartón se podía leer de dónde venía cada material



¿Lo mejor? Que no pude sentirme más agradecida por lo bien acompañada que estuve: amorcito estuvo allí conmigo a primera hora, Elma vino de visita con una bandeja de palmeritas de chocolate bajo el brazo, e Inma, Javi Marina se quedaron el resto del día conmigo.



¡Mil gracias, chicos! ¡Así da gusto trabajar!

Otra de las cosas bonitas de ese día fue la primera venta que hice; se trataba de este móvil de pared que hice con una camiseta, una ramita encontrada, las cintas de una blusa y algunos detalles más.




El buhíto se fue volando con un niño de unos cinco o seis años al que por lo visto le llamó mucho la atención, porque le decía a su madre "¡el búho, el búho, mamá, el búho!". Un ratito después vino él mismo a comprarlo, y cuando salí a la puerta para despedirme de mi amiga lo vi correteando con el búho en la mano ¡qué ilusión me hizo! ¡me lo comía con patatas!

En otro post os enseñaré más cosas que hice para este mercadillo tan especial, ¡feliz tarde de martes y... comienzo de veranoooo!

viernes, 17 de junio de 2011

Misión: Reciclaje (III)

¿No os pasa a veces que una pieza se te atasca tanto que tienes que armarte de kilos de paciencia para no soltar un taco muy gordo y lanzarla por la ventana? Pues eso me pasó a mí con este broche muñequita. Juro que hasta di saltitos de rabia en la silla, y sufrí dos síntomas inequívocos de que algo me está tocando las narices a dos manos: moqueo y picor por todo el cuerpo. Así que si me estais visualizando dando botes, moqueando y rascándome como una mona, por favor, no me perdais el respeto.



Para hacer esta criaturita usé una camiseta para el pelo, un retal que me dieron para la cara y los bracitos, la cinturilla de una falda para el vestido, una camiseta para las piernas, el fleco de una cortina de exposición para la diadema y restos de lana para los moñitos.



Con la carita de buena que tiene y el porsaco que dió.

Esta semana he ido a topecientos, cosiendo mucho para el Mercadillo del Reciclaje y durmiendo muy poco por una u otra cosa, ¡estoy agotada! Cuando haya recuperado las chorromil horas de sueño que me corresponden me pondré al día con la vida blogueril, que me lo estoy perdiendo todo.

Quería subir más fotos de lo que he estado preparando, pero no puedo con mi cuerpo y aun tengo que preparar algunas cositas. La semana pasada estuve por primera vez en La Caja Blanca, el lugar donde se va a celebrar el mercadillo, y es genial, ¡ya os contaré qué tal fue! Pero si vivís en Málaga id a comprobarlo vosotros mismos, ¿eh?

¡Muy feliz findesemana a todos!

lunes, 13 de junio de 2011

Etsy Craft Party 2011 Málaga: así fue

¿Qué voy a decir de la fiesta etsy? ¡Me lo pasé genial! La verdad es que era planazo: más de veinte personas cosiendo, tejiendo, bordando y dibujando bajo un árbol del parque, consumiendo más azúcar de la permitida por el organismo y con nuestros piececitos descalzos al solete. Repito: ¡planazo!




Oh, conseguí arreglar el desastre culinario que os conté el otro día, y mis magdalenas requetetostadas se convirtieron en cake pops de naranja y chocolate.



El proyecto conjunto que decidimos para la fiesta fue que cada uno hiciera una letra de "etsy craft party" con el método y estilo que quisiera: así nos encontramos con un maravilloso surtido de letras de ganchillo, de papel, de fieltro; hasta improvisamos alguna comestible.

La T de Cintia


La F de Melma


Mi T


Hubo quien se curró más de una letra a contrarreloj, ¡qué apañá es La Princesita!


Y este fue el resultado final



Cuando hubo acabado la sesión de fotos "oficial", estuvimos un rato jugando a Cifras y Letras




¡Oh! No os he enseñado el regalo amoroso que me trajo Melma para la casita marrón, ¡qué ilusión me hizo, muchísimas gracias de nuevo!



¿Dónde hay que firmar para repetir?

¡Feliz comienzo de semana! La mía viene repleta de puntadas y preparativos, así que más vale que vaya iniciando retirada a la cama, ¡buenas noches!

sábado, 11 de junio de 2011

!!!



Ya he subido las fotos a facebook, y aun tengo que subirlas a flickr y dedicarle un merecidísimo post a la Etsy Craft Party 2011 Málaga.

¡Muchas gracias a todos los que lo hicísteis posible!

viernes, 10 de junio de 2011

Misión: Reciclaje (II) + ¡Hoy es el día!

Muchas gracias por vuestros comentarios sobre la cinta reciclada de ayer, ¡me alegra mucho que os guste!

Hoy quiero enseñaros otra cursilada hecha enteramente con materiales reciclados (bueno, excepto el broche):



Tenía ganas de hacer este broche muñequita; he usado camisetas para la piel y el pelo, un top fluorescente de mi época pseudo kogal para su vestido, una vieja camiseta leopardesca para las medias, unos cordoncitos dorados de un envoltorio y una mini medallita encontrada para su collar hiphopero.

Hoy he aparcado mis labores recicladoras porque esta tarde es ¡la Etsy Craft Party 2011 Málaga! ¡Qué ganas! He sacado el minimaletín de picnic, las servilletas bonitas y el bastidor para hacer la actividad conjunta (¡ya os la enseñaré!). Aun así, por mucho entusiasmo que le ponga, suelo acabar metiendo la pata en el mismo sitio: en el horno.

Ajá, eso es, lo he vuelto a hacer: ¡he quemado las magdalenas! Bueno, no mucho, sólo están más tostadas de lo que deberían por arriba (me acabo de zampar una y parece que por dentro están salvables), pero creo que he encontrado la solución para arreglarlas, y es hacer cake pops. Yo esta tarde llevo una cursimerienda sí o sí, ¡he dicho!

Bueno, os dejo que tengo que arreglar este desaguisado, terminar de coser un regalito y preparar algunas cosas más, ¡que paseis un estupendo findesemana!

EDITO: ¡benditas cake pops, me han salvado la merienda! ¡me voyyyyy, que tengo que coger el gatobus hasta la ciudad!

miércoles, 8 de junio de 2011

Misión: Reciclaje (I)

Como ya comenté hace unos días, estoy preparando mi participación en el Mercadillo del Reciclaje del próximo 18 de junio, y como soy de las que no tira nada -para desesperación de todo aquel que convive conmigo- he encontrado en mis archivos textiles un montón de cosas que reutilizar.

Por ejemplo, esta blusa que se me quedó pequeña y tenía alguna mancha insalvable...



Ahora es, ¡una cinta para el pelo!



He usado una de las cintas de ganchillo que la adornaban, la tela para hacer las flores y los botoncitos de la espalda para decorar los extremos. La cinta marrón es de otra blusa condenada al descarte, las cuentas de madera de uno de esos respaldos de coche muy populares en los noventa y las cuentecitas de la flor grande me las encontré (las ventajas de que a alguien se le rompa un collar en plena calle), ¡cienporcien reciclado!

Mañana os enseñaré más de mi ecoactividad, ¡me voyyyy!


P.D: ¡Faltan dos día para la Etsy Craft Party 2011!

martes, 7 de junio de 2011

Tutorial: ¡Mariposas a gogó!

A Jara le ha tocado ir vestida de mariposa en la fiesta de la guardería, y su madre a.k.a. mi amiga Elena de toda la vida me ha pedido que le haga unas maripositas para decorar el vestido, los zapatitos y lo que se tercie, que cuando una asiste a su primera fiesta de guardería no hay minimalismo que valga.

Como no sabemos lo que nos deparará el Destino ni si alguna vez necesitaremos un montón de mariposas así en plan urgente para decorar algo, entretener a los pequeños o salvar el mundo, os dejo un mini tutorial de mariposas express. "¡Es tan sencillo que no puedo creerlo!", direis al más puro estilo teletienda con cara de incredulidad fingida y un terrible doblaje desincronizado.

Necesitaremos:

-fieltro
-tul liso
-otro tul más vistoso (dorado, plateado, con topitos)
-tijeras, aguja e hilo

El fieltro y el tul, queridos, son como el ajo y la cebolla: nunca deben faltar en vuestra alacena craft. Dicho esto, pongamos la fábrica de mariposas en marcha:

1. Recorta tantas mariposas de fieltro como necesites. A mí nunca se me ha dado bien dibujar mariposas, así que usé un pasador del pelo como plantilla



2. Por cada mariposa de fieltro, recorta una de tul liso y otra de tul vistoso



3. Monta las tres capas de manera que quede la de fieltro como base, la de tul vistoso en medio y la de tul liso arriba



4. Dobla por la mitad formando un sandwich y cose por el lomo asegurándote de que las tres capas queden unidas; con cinco o seis puntadas bastará



5. Abre tu mariposa y ¡listo!



Yo he hecho veinte alegres mariposas en dos tamaños diferentes y combinando varios colores, pero unas maripositas blancas con tul de plumetti también deben de quedar muy bonitas...ummm...



¡Cuidado! ¡Van a por tí!

Espero que os haya gustado, y que me perdoneis por la calidad de las fotos y el infame barniz efecto espejo de la mesa de operaciones. ¡Buenas noches y que durmais como marmotas!

lunes, 6 de junio de 2011

Tesoros del mercadillo

¿Qué tal el findesemana? El mío ha transcurrido en la casita marrón, haciendo algunos arreglos, buscando ideas, colocando la nueva lámpara maldita del dormitorio (perdí la cuenta de los intentos), aprovechando que ahora vivo en una casa mata en el centro del pueblo y puedo salir con caftán + moño y descalza a cotillear desde la puerta la boda de la vecina...

Y descansando.



Ayer fuimos al mercadillo, nuestro plan dominguero preferido, y me traje estos dos tesoritos:



Creo que no he llevado nada de estilo marinero desde que tenía diez años, pero en cuanto vi sobresalir este estampado entre un montón de camisetas de algodón a un euro, me pareció prometedor. Es un top de tela hecho a mano, ¡y de mi talla! Una de las pinzas del pecho está cosida al revés, pero creo que lo dejaré así porque me hace gracia.

Las sandalias las estaba buscando y me alegró coincidir por fin con el puesto que las vende. Es el único calzado de verano que me gusta y con el que me siento cómoda, seremos inseparables!.

Hoy es "lunes indulgente", como me gusta llamarlo, así que voy a tratar de organizarme tranquilamente para el resto de la semana, que viene cargadita, ¡y el viernes es la Etsy Craft Party 2011 Málaga! ¡Viva!

¡Feliz comienzo de semana a todos!

sábado, 4 de junio de 2011

¡Oh!

Por fin he podido ver el vídeo de la boda de una de mis blogueras favoritas, Elsie de A Beautiful Mess, y no ha podido gustarme más. Dejando a un lado la estética, que me parece maravillosa, considero que así es como debería ser una boda: una fiesta con las personas a las que quieres.

Elsie & Jeremy | May 15th 2011 from Goodwin Films on Vimeo.



Genial el trabajo de Goodwin Films.

viernes, 3 de junio de 2011

Mercadillo del Reciclaje

Hace un par de días os hablaba de una buena iniciativa y hoy traigo otra ¿no es estupendo que haya tanto meneo craft que reportar?

En esta ocasión se trata del Mercadillo del Reciclaje, un evento organizado por la tienda ReciclaT Málaga
con talleres, actividades y mercadillo concienciados con esta práctica...¡me encanta la idea! No sólo porque es genial, sino porque supercursi será partícipe de ella ¡viva!



Me hace especial ilusión formar parte de este evento porque, aunque en mis cursiladas incluyo material reutilizado siempre que puedo, el reto esta vez es que TODO tiene que ser reciclado, lo que supone un gran estímulo para la creatividad. El plan ya está en marcha y durante los próximos días iré mostrando lo que va saliendo de estas eco-manitas, ¡es un no parar!

Es hora de partir rumbo a la casita marrón a descansar un poco, ¡que paseis un buenísimo findesemana!