jueves, 23 de diciembre de 2010

Ecollares

¿Que qué son los ecollares? Pues unos collares la mar de ecológicos porque están hechos con los retales más pequeños pequeñísimos de mi taller.

Hace unos años me di cuenta de la cantidad ingente de restos de tela e hilo que generaba supercursi y me dije que eso no podía ser, así que decidí conservar cada minúsculo trozo de tela y darle una salida útil; así nacieron los ecollares, retales combinados con cuentas y pompones de colores que alegran el día más soso. Acogedores y extralargos, pueden llevarse tal cual, con doble vuelta o anudados, ¡nunca te aburres de ellos!





Y como para supercursi es fundamental cuidar de nuestro pequeño y agujereado planeta, los restos de tela e hilo más diminutos se utilizan para rellenar algunos broches, como las hadas, Puedo afirmar y afirmo que ni un solo residuo textil sale de mi cursitaller, ¡ea!

Si quieres hacer un regalo eco estas navidades, ya están disponibles aquí

Estaré un poco desconectada estos días, así que desde ya os deseo que paseis una feliz, felicísima de verdad, casera, divertida, creativa y, a ser posible ecológica Navidad, ¡es más fácil de lo que parece! ¡Un beso!


PD: Muchísimas gracias por vuestros comentarios de la entrada anterior; siento no responderos uno a uno pero es que esta semana el tiempo no me da para más, ¡gracias de verdad!

15 comentarios:

Petite Blasa dijo...

¡Qué idea tan genial! Yo nunca sé qué hacer con los retalillos que me sobran y a veces los tiro, lo confieso :( Más que nada porque acaban esparcidos por ahí y es un caos. Me haré con un botecito de cristal grandote y lo iré llenando. Hala, ya tengo un propósito para el nuevo año :D

Un beso grande

Dezazu dijo...

Me encanta, una manera preciosa de reciclar, felices fiestas.
Un beso y disfrutalas mucho

arorua dijo...

que pena lo del mercadillo! si es que mira que hace mal tiempo ultimamente...que askete!
vaya buena idea lo del collar con los retales. Yo la verdad suelo ir acumulando en una bolsa y los uso para cosinas pequeñinas o tambien para rellenar de vez en cuando.
un abrazo!! y feliz navidad!!!!

Maggie Handy dijo...

me encanta! es super alegre además usas materiales reciclados, olé!

Feliz navidad!

JaviDeco dijo...

Felicidades para ti también!!! Pasemos un final de año memorable!!!

GNR dijo...

Qué chulos quedan!! es una idea muy buena. yo también aprovecho cada migaja que me sobra, pero no había llegado a tanto.
Que pases una feliz Navidad!!

Estela Rengel dijo...

Jolines, qué idea tan genialérrima, me la apunto, que poco a poco voy teniendo retales y sobras de telitas y fieltro que no sé en qué emplear... ¡Muchas gracias por la inspiración!

@ngiie dijo...

Woowwww,q genial idea, me parece de lo mas cool. Y ademas es una buena forma de ayudar a nuestro planeta, asi q doble felicitacion¡¡¡
Ahhh y pues Felices Fiesta a ti tambien, q tengas una hermosa Navidad.

Besos y abrazos¡¡¡

Olga dijo...

Muy buena idea!!!
Sabes qué? yo emepecé a hacer muñequitas con los retales del taller de mi tía!!!!
Que pases unas muy felices fiestas!!!
xxx

Vintage Lady dijo...

Pues es una gran idea!

MªJosé dijo...

Creí que te había escrito un comentario en esta entrada...
Me encanta la idea que has tenido!!!queda súper bien!a mí también me sobra de trocitos de fieltro...me da pena tirarlos y los voy guardando y guardando...y no sé qué hacer con ellos. Me apunto también lo del relleno de los broches. Eres una máquina!!y si no te lo he dicho todavía: felices fiestas!!

miriam dijo...

hola bonita!
paso a desearte felices dias!! que poco le queda ya a este año!! que el año que viene sea aun mejor!! y llenes sus dias de alegria de amor y de felicidad!!!
mil besos!!!!!
el collar me ha super encantado.. que gran idea!!!!! que precioso

honi mun dijo...

Qué coloridos! Se ven preciosos ^_^

Lorena dijo...

Es precioso!Me ha gustado mucho ,tambien los pompones .Muy original.Me encanta!!

Cookies Scream dijo...

Muy bonitos y coloridos! Pero la idea es tuya! Muy lindos =)